Entrevistamos a Pablo Lesuit para hablar sobre sus últimos lanzamientos

Hoy hablamos con Pablo Lesuit sobre todas las novedades y su concierto en la Sala El Sol. Buenas tardes, Pablo, empecemos hablando de tus últimos singles, el pasado 2021 lanzaste tres nuevas canciones: Hasta que me creas, Tus balas no me dan y El Volcán. ¿Qué tal ha sido la recepción de estos nuevos temas?

Están teniendo muy buena acogida. Durante el proceso creativo de las tres canciones tuvimos muy buenas sensaciones, fue un proceso de investigación muy concreto y llegamos a un resultado que nos sorprendió a todos. Tengo muchas ganas de empezar a girar para sentirlas en directo.

¿Cómo ha sido la evolución de tu primer disco, Belorizonte, a estas nuevas canciones?

«Belorizonte» es un disco que compongo y grabo durante un gran viaje por el Cono Sur que duró dos años. En esa etapa cada lugar, experiencia y personas con las que me iba encontrando dejaron su huella en los temas. Los singles que hemos presentado en 2021 parten de lo contrario, es un disco más pensado, de estudio en el que no hay movimiento. Eso se refleja en el sonido y en la estética de las canciones.

¿Cuándo se convertirán estos nuevos temas en un nuevo disco?

Espero que durante 2022 podamos completarlo.

Para los que no te conozcan aún, ¿quién es Pablo Lesuit y cómo es tu música?

Soy una persona que estoy en constante movimiento, el viaje me lleva a descubrir diferentes sonidos que voy integrando en mis canciones. Pienso que mi música está ligada a la canción y la canción me permite  trabajar con muchos géneros y cada vez tener menos prejuicios.

Durante dos años estuviste viajando para descubrir tu sonido. ¿Qué tal fue esa experiencia?

Increíble, ese viaje cambió toda mi trayectoria. Desde ese momento, a excepción de los años más duros de pandemia, no he dejado de hacerlo. Creo que es muy interesante para cualquier creador viajar y poder conocer de primera mano diferentes tradiciones y músicas.

El próximo día 26 de mayo estarás en la Sala Siroco dentro del Inverfest. Háblanos un poco de este concierto, ¿estás preparando algo especial?

Va a ser muy especial, el último concierto sin restricciones fue en Madrid en marzo de 2019 y espero que este sea muy parecido. Vamos a contar con invitadxs especiales y prometo que va a ser una gran fiesta.

¿Cómo animarías a la gente a acudir a ese concierto?

Les invito a escuchar mis canciones y a imaginarse una experiencia que multiplica la energía de los discos. Nuestros conciertos son una gran celebración.

¿Tienes más fechas próximamente?

Si, la próxima semana estoy viajando a Ciudad de México para grabar mis próximas canciones, montar la banda allí y al regreso ya tenemos unas cuantas que podré anunciar pronto. Parece que va a ser un buen verano.

Seguimos inmersos en una pandemia que ha paralizado todo, en tu caso el disco salió el año de la pandemia. ¿Cómo ha afectado todo esto a tu proyecto?

A todos nos paralizó muchos proyectos. En mi caso ese tiempo me permitió formar un equipo de producción en Galicia con el cual estoy trabajando en nuestras canciones y en producciones para otros artistas. Siempre hay un lado positivo dentro de todo lo negativo que ha supuesto. Pienso que en mi casó sirvió para encontrar un nuevo sonido que continúa con la estela de «Belorizonte«.

Para terminar algo más que quieras añadir…

Os invito a que sigáis mi música y viaje por México en Instagram y TikTok (@pablolesuit) . ¡Nos vemos en los conciertos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: