Kano Sunsay, el artista que necesitas para tener un 2022 lleno de buen rollo

Cómo nos gustan los artistas que con cada compás desprenden felicidad y paz; por ello hoy os hablamos de Kano Sunsay: Un cantante madrileño caracterizado por su carismática energía en el escenario y versatilidad de estilos a través de sus profundas letras conscientes sin resistirse ningún género: Reggae, Dance Hall, New Roots, Rap, etc. Sus primeras andaduras comenzaron en 2001 con el grupo VPS (Visto Para Sentencia) y en 2007 decidió iniciar, paralelamente, su carrera en solitario con el single Buscando la Calma junto a Pastizal Sound. Canción que fue representada en el Viña Rock de 2008.

En mayo de 2009 publicó con VPS »Vacío Legal», un álbum que trajo consigo una gira nacional y críticas que le elevaron a una de las grandes promesas del Reggae/Rap en España. Cuatro años más tarde saltó a Centroamérica formando parte de Ki.N.S Sound con los que ha publicado dos discos, el segundo de ellos producido y grabado por Zion Productions uno de los productores mas prestigiosos de Costa Rica.

Tras ello trabajó en su primer álbum en solitario, »Original» lleno de mensajes contundentes con denuncia social, sin olvidar el cariño, buen rollo y paz que encontramos en más de una canción; creando un retrato del buen rollo que transmite el artista. La unión con Positive Vibz, el productor del disco, genera un tándem único consiguiendo que cada tema tenga su propio estilo y color dándole una personalidad diferente a cada uno de los 12 que podemos encontrar. Cuatro de ellos cuentan con colaboraciones inéditas siendo uno de ellos el más escuchado, No Me Puedes Fallar con Tosko supera las 100.000 reproducciones. Tres años después ve la luz »No Solo Somos Materia», un disco con más forma y madurez musical en el que Kano sigue fiel a su estilo pero dando un paso más experimentando en su sonido. En ambos álbumes, la canción encargada de abrirlo es una lenta con el piano como protagonista, en este último Sin Miedo a Perder, es una completa declaración de intenciones del artista. En las colaboraciones encontramos nuevas apuestas y »repetidores», como Ricky Hombre Libre, Nikone, Tosko, Dakaneh y Juan Jordan.

Previa a la cuarentena, pudo estrenar su nuevo álbum en un concierto prepandémico, una semana antes de toda la locura. Durante esos meses el artista publicó que pertenecía a una nueva banda llamada Nakama, involucrándose en ese viaje con antiguos conocidos como Juan Jordán y Tosko sumando a Bman, estrenando un disco con siete canciones en las que podemos ver la personalidad de cada uno y como explotan y suman al juntarse.

En menos de una semana da su primer concierto de 2022 en Madrid en la sala Rock Palace, siendo un gran notición al poder estar de pie y bailar a ritmo de Kano Sunsay. Además, promete muchas sorpresas y Juan Jordán, será el encargado de abrir el concierto. Podéis haceros con las entradas aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: