Veintiuno y La La Love You inauguran el ciclo «Los Conciertos de Burgosonora» en la mítica sala Andén 56 (II)

La última crónica del año no podía ser otra que la del concierto que nuestros queridos La La Love You dieron en Burgos el pasado 11 de diciembre junto a Veintiuno. Y no porque haya llegado El fin del mundo, al menos todavía, si no porque sin duda alguna han sido uno de los grupos revelación de este año, creando hits como el ya mencionado y haciendo que sus canciones suenen en todas partes. Además, de traernos colaboraciones tan chulas como La Llorería, con Veintiuno, o su revival del tema Tenía tanto que darte con Nena Daconte.

Fotografías: Carol Mejías

Como os contábamos en la primera parte de esta crónica, los chicos de Veintiuno dejaron el listón bien alto con su concierto y a la gente con ganas de seguir bailando así que La La Love You salieron a escena con la intención de cumplir ese objetivo. Y vaya si lo hicieron, su show fue todo un fin de fiesta, el cual empezó con Alucina Vecina y continuó con otro de los temas más aclamados de la banda, Irene.

Fotografías: Carol Mejías

Entre canción y canción, Celia nos confesaba que estaban recién llegados de Chile, donde ya es primavera, así que el contraste térmico había sido grande para ellos, y es que no todo el mundo está acostumbrado al frío burgalés. Además, David nos contaba que hacía mucho tiempo que no tocaban la siguiente canción, El momento perfecto, la cual venía al dedillo para describir como estaba resultando la noche.

Fotografías: Carol Mejías

Tras vitorear a Celia, el concierto seguía subiendo de nivel con más temazos de la banda como Lo Siento, Nena o Poco a poco, pertenecientes a uno de sus primeros álbumes, lanzado en 2013, para hacernos viajar después a Honolulu con El Día de Huki Huki, y cambiar a Susana por «burgalesa», creando una peculiar versión de dicha canción.

Fotografías: Carol Mejías

Entonces llegaba La Canción del Verano y el público se revolucionaba haciendo que la sala casi se viniera abajo entre saltos y gritos de los asistentes. Celia lo tenía claro, ella también quería bailar con nosotros, y nos regalaba un trocito del mítico Yo quiero bailar de Sonia y Selena. La fiesta ya era imparable pero es que con La La Love You es imposible contenerse.

Fotografías: Carol Mejías

Del calor estival pasamos rápidamente al invierno y viajamos a Laponia, y es que una de las premisas del concierto era que este fuera como un viaje, en el que ambos, banda y público, pudiéramos dejar a un lado nuestros problemas por un momento para explorar diferentes puntos del mundo (Laponia, Honolulu, Hawai, etc.) o incluso del universo, ya que también pudimos escuchar Big Bang, tema que han estrenado recientemente junto a Delaporte.

Fotografías: Carol Mejías

El viaje iba llegando a su fin pero antes aun quedaban varios momentos especiales por vivir, tras preparar Palomitas para dos y hacernos beber la Pócima del amor, acompañados por varias personas del público haciendo de cheerleaders, lo cual fue todo un espectáculo digno de ver, nos pedían que nos quedáramos con ellos (Quédate conmigo) para encarar la recta final del concierto, que terminaba con toda una declaración de amor (Más cola que el colacao) y provocaba El fin del mundo.

Fotografías: Carol Mejías

Y es que no hay mejor manera de terminar un año tan complicado para la música en directo que cantando y bailando el estribillo de esta gran canción, para recordar que hace un año eso de saltar en un concierto era algo impensable (adiós sillas), así que al menos en eso hemos avanzado. Esperamos que 2022 suponga el final de la pandemia, o al menos estemos más cerca de acabar con ella, pero no el fin del mundo, para poder seguir disfrutando de más conciertos y temazos como los de Veintiuno o La La Love You. Gracias, chicos y feliz año a todos. De parte de todo el equipo de En Clave de Indie os deseamos una feliz salida y entrada de año. Cuidaos mucho y que la música nunca pare de sonar. ¡Nos vemos en 2022!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: