Delaire se consagran en la Sala El Sol como una apuesta segura en la escena madrileña

Madrid vuelve a rebosar música en cada rincón. Sabemos que aun queda mucho para que el sector se recupere pero por fin las salas vuelven a contar con música en directo, atrás quedaron las sillas y los aforos reducidos, ya que poco a poco se van ampliando, y los conciertos se van pareciendo cada vez más a lo de antes.

Fotografías: Sergi Erre y Eva Jiménez

Ahora lo difícil es decidirse entre la marabunta de propuestas que hay cada día en numerosas salas de la capital. Lugares míticos para la música en directo como la Sala El Sol, Moby Dick o El Perro de la Parte de Atrás del Coche han regresado a pleno rendimiento, con una programación variada y de calidad, así que poco a poco os iremos contando nuestras sensaciones y vivencias en cada una de ellas.

Pero hoy os queremos hablar de una de las bandas que hemos descubierto recientemente y de la que pudimos disfrutar en directo a su paso por la capital hace unas semanas. Se trata de Delaire, que ha entrado con fuerza en la escena madrileña gracias a su tema Cuerpo a tierra, una canción potente de la que os hablamos en un post anterior.

Y es que potencia y energía son sin duda los mejores adjetivos para describir el concierto que dieron en la Sala El Sol y que también forman parte de la esencia del grupo. Huracán fue el tema elegido para abrir la noche y como si de un verdadero huracán se tratase, la banda madrileña dejó claro que ha venido para quedarse y revolucionarlo todo.

Sin apenas darnos tiempo a recuperarnos de este gran arraque, llegaban Vuela Libre y Jinetes Muertos, que Juanjo, su frontman, nos contaba que fue compuesta durante el confinamiento y que habla sobre querer vivir demasiado deprisa, algo que ha adquirido una gran importancia tras vivir una pandemia como esta, con esas ganas de recuperar estos casi dos años «perdidos».

A continuación, era el momento de No Hay Nada, una de mis canciones favoritas de la banda y una de las más pegadizas. La noche subía de intensidad a medida que avanzaba el concierto y nos presentaban tanto las canciones nuevas como las de su disco anterior, «La Noción del Impacto».

Tras Todo está vendido y Perros Callejeros, era el momento de bajar un poco la intensidad con Bonita Traición y Tu Deriva, para llegar a uno de los momentos más emotivos y especiales del concierto. Y es que Juanjo nos pedía silencio y que encendiéramos las linternas de los móviles para acompañarlos en La Noción del Impacto, tema que da nombre a su anterior trabajo.

Dicho y hecho, toda la sala se iluminó cual cielo estrellado mientras se creaba una atmósfera de comunión entre público y banda difícil de explicar con palabras. Para el final, Delaire habían dejado tres de sus temas más aclamados. El primero de ellos, Tribunal, lanzado recientemente y que tantos recuerdos nos trae de las míticas noches madrileñas donde todo es posible.

Si ya con esta canción era imposible dejar de saltar, bailar y corearla como si nos fuera la vida en ello, con Aprieta los Dientes, que llegó después, la sala poco más que se viene abajo. Y qué decir del cierre con Cuerpo a Tierra, que va camino de convertirse en un himno, y ese bis dos en el que tuvieron que repetir Tribunal por petición popular.

Si tenéis oportunidad os recomendamos que los escuchéis en Spotify y demás plataformas y que vayáis a verlos en directo, ya que se nota cuando una banda ha llegado para quedarse y Delaire aun tiene mucho camino por delante. Seguro que nos darán grandes momentos el año que viene. Nosotros ya estamos deseando verlos de nuevo. Antes de terminar, darle las gracias a los chicos, por esa gran noche que nos regalaron y a Silvia Cantero, de Cuestión De Medios, por hacernos tan buenas recomendaciones y descubrirnos grupos tan prometedores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: