Hablamos con Tremenda Jauría sobre «Cayena» y sobre su próximo trabajo

Hoy hablamos con los chicos de Tremenda Jauría para conocer todo sobre el futuro inminente de la banda. Buenos días chicos, hace unas semanas lanzasteis Cayena, el primer single de vuestro próximo trabajo. ¿Qué tal ha sido la recepción de este primer adelanto?

Pues por lo que nos llega ahora parece que a la peña le mola…La mayoría de la gente nos dice que no sabe sí le gusta o le asusta…(risas) pero en general la gente está bastante abierta a escuchar cosas nuevas.


El videoclip ha sido rodado con Alex Rodrigo. ¿Qué tal fue la experiencia y qué nos podéis contar sobre él?

Alex es amigo personal nuestro desde hace muchos años y siempre ha estado dispuesto a participar en la parte audiovisual, de hecho nuestro primer videoclip también nos lo hizo él, que fue capaz con un presupuesto escasísimo de regalarnos un videoclip que representa mucho de lo que era y es Tremenda Jauría, así que un placer trabajar con él como siempre, estamos agradecidas infinitamente del trabajo que hace con nosotras.

Vuestro próximo disco vera la luz en 2022. ¿Qué nos podéis contar sobre él y cuándo escucharemos nuevos adelantos?

Nuestra idea es sacar el disco en marzo, aun no sabemos la fecha exacta …. Lo que sí que haremos es sacar algún adelanto más para que la gente pueda escuchar la nueva línea del disco que es un poco más innovadora, diferente, de lo que veníamos haciendo entonces. Con Cayena ya hemos hecho un pequeño anticipo pero queremos sacar otro tema para que la gente se pueda ir metiendo en el nuevo universo del disco.


Va a ser un disco un poco diferente, pero creemos que sigue teniendo la esencia de Tremenda Jauría aunque a primera escucha parece chocante, pero creemos también que enseguida la gente va a conectar, y le va a gustar, pero quizá sea un disco para escuchar dos veces.

¿Qué evolución vamos a encontrar de anteriores trabajos a este nuevo disco?

Sobre todo a nivel de las temáticas de las canciones que van a ser diferentes, porque hay temas que antes no tratábamos, más íntimos, más personales, más oscuras también por el Covid y por pérdidas que hemos tenido a nivel personal y luego a nivel musical pues hay una apuesta por hacer mas explícito elementos del punk y del hardcore …el guitarreo, las quintas de guitarra eléctrica, de explicitar un poco más la influencia del punk.

¿Cómo está siendo el proceso de grabación y producción?

Como siempre muy agradable, muy casero, el tener el estudio de grabación en casa nos da una flexibilidad muy buena, de componer mientras grabamos y eso pues nos da muchas posibilidades. Lo vamos a mezclar con Haritz Harreguy que es un máquina y que va a quedar muy pepino. Cayena ya lo mezclamos con él y nos encantó el resultado.

Para los que no os conozcan, ¿quiénes son Tremenda Jauría y cómo es vuestra música?

Pues Tremenda Jauría empezamos siendo un grupo de colegas, pero podemos decir que somos algo así como colectivo musical bastante multidisciplinar… Nos gusta estar en cada parte de los procesos que hay alrededor del grupo, desde la producción y composición de las canciones, a los diseños, artwork y la parte audiovisual. Siempre con la ayuda de la “familia extensa” con la que contamos.

Sé que estáis centrados en la salida del disco pero, ¿tenéis fechas en directo próximamente?

Pues la próxima fecha que tenemos en directo es el 18 de diciembre en el Hartortxu, y pronto también iremos diciendo nuevas fechas.


Estamos aún inmersos en una pandemia que ha paralizado todo. Parece que por fin estamos empezando a ver la luz pero ¿cómo os ha afectado a vosotros a nivel personal?

Pues como banda nos paralizó del todo, y nos dejó en muy malas condiciones, en el sentido de que justo antes de la pandemia hicimos varias inversiones para la banda que pensábamos recuperar según comenzaremos con la gira y al pararse todo en marzo nos quedamos con bastantes deudas.

Para terminar algo más que queráis añadir…

Que tenemos muchísimas ganas de presentar el nuevo disco y de girar con él y de poder volver a conectar con la gente en los conciertos, que es algo que nos recarga mucho las pilas y las ganas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: