Así fue el inicio de gira de Daw en Academy Madrid

El pasado viernes 29 de octubre, Daw presentó su segundo disco en la sala Academy Madrid y, como no podría ser de otra manera, os lo vamos a contar todo.

Como era de esperar, no defraudó. Después de casi dos años sin subirse a un escenario, se notaban las ganas que tanto él como su banda tenían, y también el público que lo dio todo. Se nota que disfrutan haciendo lo que hacen y nos hacen disfrutar a todos gracias al buen rollo que transmiten tanto detrás del instrumento como cara a cara.

Daw y Bobes en un mano a mano de guitarras.

Empezaron muy puntuales, a las 22.00h salieron al escenario entre vítores y aplausos del público en una sala abarrotada, rozando el sold out. Después de la primera canción, Grandes Historias, ya publicada en el primer disco, llegó la hora de saludar al público y charlar un poco para ir subiendo el hype que ya de por sí había. Seguimos con una canción nueva, que creaba una tensión en la música y las armonías que deja con ganas de más. Y así fue pasando el concierto, entre risas, canciones y covers.

En la primera parte del concierto, la banda al completo tocó cuatro canciones conocidas, tres canciones nuevas y un cover de Leiva para ir subiendo la energía rockera del momento. Como era de esperar, el público gritaba las canciones a pleno pulmón, deseando que no acabara. A mitad del concierto, vino un momento de relax donde Daw, acompañado de su guitarra, nos deleitó con tres canciones en acústico, donde tocó Olas de algún mar, que se publicó de esta forma su disco «Real», un momento mucho más íntimo y emotivo, sobre todo cuando se encendieron las linternas de los móviles y la sala se iluminó como si fueran estrellas.

Víctor Bencomo haciendo temblar la sala.

La banda volvió, y llegaba la hora del primer single No, no, no, y la gente enloqueció haciendo los coros y cantando a viva voz el estribillo. Seguida de Amasijo de Huesos, de Sidecars, el listón fue subiendo, dejando las más conocidas para el final, cuando la gente estaba ya enloquecida. En esta segunda parte del concierto, tocaron cinco canciones publicadas entre el 2017-2020, la que creemos que será el primer single del próximo CD y dos covers. Con Zapatillas de El Canto del Loco la gente no aguantó más y fue casi obligatorio ponerse de pie para disfrutar al máximo del acontecimiento.

David Arcos hablando con Víctor.

Cabe destacar, por supuesto, la aportación de la banda al concierto, ya que sin ellos no habría sido posible nada de esto. Javi Bobes a la guitarra se marcaba unos punteos dignos de llenar el WiZink Center, Víctor Bencomo, maestro del bajo, acompañaba los ritmos más profundos que hacían vibrar la sala hasta lo más profundo de nuestro ser y David Arcos a la batería, maestro del tempo, increíble como siempre, marcándose unas locuras máximas y unos solos alucinantes, como su entrada en una de las canciones nuevas, Fuego de Metralla. Los cuatro juntos, te hacen temblar y disfrutar y acabar sin voz, buena señal después de un concierto.

De izquierda a derecha: Víctor Bencomo, Daw, Javi Bobes y David Arcos.

Fue un concierto alucinante, un inicio de gira, vuelta a los escenarios y presentación de segundo disco digno de enmarcar, y se quedará en nuestra retina para siempre.

Pronto actualizaremos con más canciones nuevas y directos, Mientras tanto, os dejamos su Spotify para que no os quedéis con las ganas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: