»Los guapos» de J.F.K llegan para ponerte en pie con su nuevo single

Cómo nos gustan las coincidencias y los algoritmos de Spotify que te alegran los oídos. Hace unos días andábamos por la plataforma y en artistas sugeridos teníamos a una banda llamada J.F.K, compuesta por Curro García (voz y guitarra), Rafael Martín (Bajo) y Pablo Salmerón (Batería). Aunque la banda tan solo tenga un año de vida, ellos llevan durante años tocando en diferentes formaciones y muchas veces coincidiendo en varias de ellas (Atraco, Carbono 14, Curro Garcia + banda, Los Inspectores, etc.).

En 2020, durante el confinamiento, subieron a su canal de YouTube dos versiones que te recargaban las pilas en los primeros compases. Y no amanece (Los Secretos) y What a wonderful world (Joey Ramone Cover) fueron las elegidas por el trío, llevándoselas totalmente a su terreno, y arriesgando acertaron.

Tras el primer confinamiento, se presentaban al mundo con Invierno, una canción llena de talento en el que podemos escuchar una banda totalmente homogénea. Es una canción que te da ‘calorcito’, por las ganas que te dan de saltar con el ritmo frenético marcado por Salme, acompañado de Rafa y Curro. Además, le acompaña un videoclip en el que han recopilado diferentes momentos divertidos a lo largo de su vida, en los que podemos ver que la música corre por las venas de la banda desde que iban al colegio.

Balconing fue estrenada este verano (¿Casualidad? No lo creo). En ella de forma cómica cantan cómo a un ‘guiri’ se le ocurre la brillante idea de saltar desde un balcón o de juntar sandalias con calcetines, entre otras. Si tenéis un día gris, esta es la canción que os tenéis que poner porque las risas están aseguradas, y si le sumamos un buen estribillo que te hará gritar por tu balcón (sin tirarte, por favor), logramos la combinación perfecta.

Su tercer y último single hasta la fecha es Los guapos, estrenada hace poco mas de una semana. Se definen como ‘mas guapos que tú’, siendo ‘gente estándar que van de vacaciones el fin de semana al centro comercial.’ Una canción mas popera que te llena los oídos de buenos riffs. Comenzando la canción con un sinte siendo relevada por la guitarra y seguida por los toms que dan el inicio de Los guapos. En cada fraseo nos enganchamos más y más hasta que llegamos al estribillo y nos enredamos en el abismo musical de J.F.K. Además, podemos encontrar una crítica a aquellos consumidores de telebasura que lo único que exponen es su vida llena de farsas a través de instagram buscando un mísero like. El puente musical que encauza al último estribillo es una auténtica gozada que le da un plus a ese último ‘Somos más guapos, somos más guapos que tú’.

Nosotras seguiremos muy de cerca las andadas de esta banda y esperamos en breve traeros más noticias. Mientras, os dejamos su música para que os enganchéis a J.F.K.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: