Nil Moliner nos confiesa sus secretos en su nuevo trabajo, «Un secreto al que gritar»

Se nota que la música ha vuelto a pleno rendimiento tras casi dos años de «sequía» debido a la pandemia. Y lo hace por todo lo alto con nuevos lanzamientos y esos eventos de presentación que tanto echábamos de menos. En este caso, os queremos hablar de la presentación del nuevo disco de Nil Moliner, la cual tuvo lugar el pasado miércoles 20 de octubre y en la que pudimos conocer en primicia cómo suenan alguno de los temas que componen este trabajo.

«Un secreto al que gritar» vio la luz ese mismo viernes 22 de octubre y supone el segundo álbum de estudio de Nil. Un disco que llega tras convertirse en uno de los artistas más destacados del panorama musical actual y lograr alcanzar el disco de oro con su álbum debut, «Bailando en la batalla», con el que estuvo siete veces nº1 de airplay a nivel nacional.

Por eso, un trabajo tan especial se merecía una presentación a la altura, en la que medios, amigos e invitados nos reunimos en la azotea de Le Tavernier Rooftoop (C/ Mesonero Romanos, 3) para disfrutar de la puesta de largo de un disco que se ha ido gestando poco a poco, cuidando todos los detalles, y en el que Nil se desnuda canción tras canción, ofreciendo una vez más su lado más emotivo y desgarrador, pero sin olvidarse de la energía y el buen rollo que le caracterizan.

En palabras del propio Nil, «Un Secreto al que Gritar es mi segundo álbum de estudio, mi segunda parte de mí. Esta vez cuento todos mis secretos a través de las canciones que me han acompañado durante estos últimos años y que, poco a poco, he ido puliendo para que contaran esa parte oculta que ahora quiero mostrar, todo lo que tengo dentro».

En un entorno tan idílico como una de las azoteas más cotizadas de Madrid, los asistentes pudimos disfrutar en acústico de varios de los temas del disco. El primero fue Libertad, una canción que está arrasando en las redes sociales y en la que Nil nos habla de cuando todo está en equilibrio en tu vida y te sientes eufórico, con ganas de vivir el momento. Y es que es un tema muy positivo, que invita al buen rollo y a no perder la esperanza de que todo puede mejorar y es posible alcanzar ese ansiado equilibrio del que habla.

El siguiente que nos enseñó fue Me quedo, en el cual cuenta con la colaboración de Ana Mena y es uno de los temas más bailables del disco. Una canción perfecta para bailar hasta que salga el Sol, ahora que podemos volver a hacerlo. Mejor así es la canción emotiva de su segundo trabajo, ya que habla de una ruptura, pero en el sentido de que te das cuenta de que ya no puedes seguir caminando con esa persona y tienes que avanzar y pasar página, en definitiva, sabes que es mejor así.

Por último, y para acabar este mini concierto por todo lo alto, nos deleitó con Mi religión, uno de los temas más aclamados de su anterior trabajo y en el que nos animó a cantar con él a todos los presentes. Pero esto no fue todo, ya que además pudimos ver en exclusiva el videoclip de Pólvora antes de su lanzamiento, así como conocer las primeras fecha de la gira de presentación «Nuestra Locura Tour», que empezará el próximo 4 de marzo de 2022 en Pamplona, en el Navarra Arena y recalará en Madrid, en el Wizink Center el 19 de mayo de 2022. Nosotros no pensamos perdérnoslo, ¿y tú?. Podéis consultar todas las fechas y haceros con vuestras entradas en: https://www.nilmoliner.com/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: