Nace Covaleda: un festival en mitad de la naturaleza con un cartel que apuesta por las nuevas tendencias nacionales e internacionales

Apenas ha terminado este verano tan atípico, pero nosotros ya estamos deseando que llegue con ansia el siguiente y es que en agosto de 2022 tenemos una cita con Covaleda: Music in The Woods, un nuevo festival que ha llegado para quedarse y promete ser una de las citas más importantes del verano.

Este festival llega de la mano de los mismos organizadores que Riverland Fest, pero está más enfocado a las nuevas tendencias musicales, más jóvenes, emergentes, tanto nacionales como europeas. ¿Quéreis saber más sobre él? ¡Pues seguid leyendo!

La primera edición de Covaleda Fest, se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de agosto de 2022 en Raso de La Nava, Covaleda (Soria), en un espectacular recinto en plena naturaleza en el que los asistentes podrán desconectar durante unos días del ruido y el estrés de la gran ciudad.

Entre sus primeras confirmaciones tenemos a grupos y artistas tan dispares como Aron Piper, Sticky MA, Wade, Morad, La La Love You y Recycled J, entre otros, siendo su line-up un claro ejemplo del eclecticismo de la escena musical de estos tiempos.

Bikôkô, Hinds, Luna Ki, Goa, Rakky Ripper y Sofía Gabanna completan este primer avance, que es solo un pequeño aperitivo de todo lo que se irá conociendo a lo largo del mes de octubre, cuando se descubrirá el cartel completo de Covaleda – Music In The Woods.

Una de las principales características de este festival es su carácter multicultural e inclusivo, ya que se fomentará el respeto, la tolerancia, la equidad de género, así como la inclusión de la comunidad LGTBIQ+, para lo que jugará un papel importante la presencia de iconos de estos movimientos entre los artistas, asistentes y colaboradores de la propia organización del festival. Asimismo, el festival y su cartel cuenta con presencia mayoritaria de artistas femeninas, algo no muy común, por desgracia, en otros carteles y festivales similares.

Además de la música, durante los días del festival podremos disfrutar también de otras muchas actividades culturales y gastronómicas, como pasarelas, exposiciones o showcookings, todo ello dentro un marco incomparable, ya que el recinto está situado en uno de los mayores pinares de Europa, a orillas del Río Duero, muy cerca de su nacimiento.

En cuanto al alojamiento, el festival cuenta con una gran zona de descanso totalmente adaptada para una acampada sostenible, donde también habrá una zona de Glamping con todos los servicios de un camping deluxe.

Otro aspecto importante que hay que destacar es que Covaleda – Music In The Woods pretende ser un festival sostenible. Por ello, se intentará concienciar a los asistentes mediante talleres y distintas actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente, así como minimizar cualquier tipo de impacto en el medio ambiente consecuencia de la realización del evento.

Con todas estas premisas, nosotros no pensamos perdérnoslo así que estar atentos porque os iremos informando según conozcamos más detalles y os avisaremos cuando salgan a la venta los primeros abonos, que ya han adelantado que tendrán un precio desde 19,90€ y saldrán a la venta próximamente. Además, podéis consultar toda la información disponible en la web del festival: https://www.covaledafest.com/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: