Hablamos con Carmen 113 sobre su nuevo disco, «Hipnótica»

Hoy charlamos con los chicos de Carmen 113 para hablar de su último trabajo, «Hipnótica», y todo lo que viene con él.

Buenas tardes chicos, han pasado un par de meses desde que lanzasteis Hipnótica, ¿cómo está siendo el feedback con vuestro público?

Pues brutal la verdad, el disco salió el 13 de abril y está funcionando muy bien, sobre todo a nivel de streamings en Spotify, lleva ya casi 700000 reproducciones, así que estamos contentos y felices.

Es el cuarto trabajo de la banda, ¿como ha evolucionado la banda desde los primeros trabajos a este hipnótica?

Yo creo que cada disco es una evolución, pero creo que a partir de los dos discos anteriores, hicimos un cambio poco de perspectiva sonora y han cambiado es la manera de trabajar, de hacer las canciones y el tipo de canciones.

¿Qué tal fue la grabación de la producción de este trabajo en unos tiempos tan complicados?

Nosotros tuvimos la suerte o la desgracia que el disco antes que nos confinaran estaba terminado, esto nos permitió no grabar dentro de la pandemia, pero también nos puteo porque, nuestra estrategia ideal, que era que a partir de 2019 saliera un avance y que de diciembre 2019 a abril de 2020 salieran cuatro singles mas, y la idea es que saliera el disco en abril de 2020, pero en abrirlo de 2020 como ya estamos cerrados fue en plan, paramos máquinas, vamos a ver que pasa, todo el mundo estaba en plan, no sé qué pasará , no sé qué pasará y luego nos lo hemos guardado, pues hasta ahora un año después.

Para los que aún no os conozcan ¿quienes son Carmen 113 y como es vuestra música?

Venimos Girona y nos definimos como un grupo que puede ser indie pop sí,pero también hacemos electrónica, un poco hacemos canciones tristes para bailar.

¿Si tuvierais que presentaros con un tema vuestro cual sería?

Del disco nuevo yo creo que Electricidad o Alabama.

¿Y quienes son vuestros referentes?

Tenemos muchísimos pero yo creo que actualmente a nivel nacional, grupos como no solo estilísticamente si no también de manera de trabajar de forma constante, podría ser Love of Lesbian, puede ser Miss Cafeína o Vetusta Morla, y a nivel internacional por grupos como the weekend.

En abril presentanteis hipnótica en Girona ¿cómo fue volver al escenario después de tanto tiempo?

Un gustazo, había muchas ganas por parte nuestra y por parte del público. Fue muy terapéutico la verdad, porque llevábamos un año y medio sin subir a un escenario, la gente también era de los primeros conciertos, cuando empezaron a abrir la cultura, y la gente tenía muchas ganas y nosotros también, fue una catarsis.

¿Que más fechas tenéis próximamente y cuando os podremos ver en Madrid?

La idea era estar en julio aquí, pero va ser complicado, porque las salas de mediano formato, que es las que hacemos nosotros, están expectantes si pueden hacer 50 del aforo, así que lo que hemos pensado en una gira en Otoño, que pasará por Barcelona, Madrid, Valencia y alguna ciudad más que aún no sabemos, lo que aún no sabemos es las fechas exactas, pero yo creo que será en septiembre o octubre.

Para terminar algo más que queráis añadir….

Pues nada aprovechamos para agradecerte a ti que estés aquí dándonos un poco de voz y aprovechamos también para decir que la cultura es segura y que hay que remar todos juntos.

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo