Charlamos con Locos de Atar para conocer todos los detalles del nuevo EP que están preparando

Hoy charlamos con Jesús y Juanmi miembros de Locos de Atar, para hablar de su nuevo trabajo y todas las novedades.

Buenas tardes, chicos hace un mes sacasteis vuestro tercer adelanto Invencibles, ¿como esta siendo el feedback de vuestro público con este tema?

Con el público fiel muy la verdad, que es muy positivo, esta gustando, es un tema bastante positivo, bastante distinto a lo que veníamos lanzando hasta el momento, ero ha conectado bastante.

¿ Y con los nuevos seguidores que vais captando?

Con los nuevos seguidores también, si es cierto que no tiene la misma energía que tiene los temas anteriores, pero bueno, al final la historia que cuenta Invencibles es una temática por la que la mayoría de personas hemos pasado, qué es la ruptura de una relación que parecía invencible y yo creo que se hace que conecte.

Como hemos hablado es el tercer adelanto de vuestro nuevo trabajo ¿cuando vera la luz este nuevo trabajo?

Pues lo verá en septiembre, en el culo ya sacaremos nuestros últimos dos temas que unificaran el Ep, que estará formado por cinco, del cual habeis podido disfrutar de tres ya por adelantado para dejaros un poco la miel en la boca.

¿qué tal fue la grabación y la producción de este nuevo trabajo?

Pues la verdad que intensa muy intensa, hemos aprendido muchísimo Raúl Dilara nuestro productor, pues lo venimos diciendo hasta el momento ha sido para nosotros un padre músical, nos ha enseñado muchisimo y eso más nuestro parón en el cual cada uno de nosotros ha mejorado con su instrumento, yo creo que las composiciones han salido mucho más evolucionadas, más maduras, todo general de una progresión enorme del Locos de atar de antes, al de ahora.

Como has dicho tuvisteis un parón de casi 10 años sin lanzar un álbum, ¿a que se debió ese parón tan grande y como estáis viviendo la vuelta de la banda?

Pues mira, el parón fue en 2013 por motivos profesionales de terminar nuestras formaciones en la universidad etc, volvimos a finales de 2018 por la por la boda de unos amigos, que el chico no que se casaba es amigo nuestro y muy fan de Locos de Atar , y nos pidieron tocar, y a raíz de ahí no volvimos a juntar y la volvimos a liar y ya hasta ahora. Y bueno, ahora hablando del parón, hacíamos alusión justo a la cuarentena, en plan de que en la propia cuarentena hemos podido mejorar incluso más nuestros instrumentos, porque el parón de antes fue para desoxigenar y lucranos, y nutrirnos también de música nueva que nos van llegando, claro 2013-2018 han pasado muchos grupos por los escenarios nuevos incluso y entonces has visto evoluciona la música y tal y bueno pues poco que poco nos hemos ido nutriendo de la música.

Para los que no os conozcan ¿quienes son Locos de Atar y como es vuestra música?

Locos de Atar es un grupo formado por 4 personas, 4 locos, Fabián, Jesús aquí presente, Josemi y un servidor Juanmi y bueno hacemos música que nos gusta, que la gente le puede describir como un pop a veces se acerca un poco al rock, a veces se acercar más al indie, y bueno es una una música muy potente muy enérgica y siempre con mensaje en la letra.

¿Quienes son vuestros referentes?

Dispersamos mucho entre nosotros yo me encanta mucho el pop-rock nacional desde los 80 hasta hasta ahora lo actual, grupos como le Leiva, Sidecars, a mi me apasionan y luego por ejemplo Jesús, tira más al tema británico y le gusta mucho Muse también bastante Indie, yo que sé que, Fabián te diría Foo Fighters es que somos muy distintos entre nosotros al final nos gusta la música eso es evidente.

En octubre llegaran los conciertos y las presentaciones En Madrid y Benidorm, ¿cómo estás preparando está nueva Gira?

Pues lo estamos preparando de una forma muy profesional, enérgica y metódica, en el cual lo estamos preparando con Raúl también todo el tema de concierto, para que la gente lo disfrute al máximo y que la gente, pues todo el mundo sepa que lo va a pasar de puta madre que vamos a decir que no, lo van a pasar genial en los conciertos y lo disfrutaran muchísimo, vamos a intentar que sea una vuelta a los escenarios muy muy profesional y que lo disfrutéis todos

¿ Tenéis más fechas próximamente?

Ahora mismo tenemos el Low, que tocaremos el 30 de julio en Benidorm antes del Low, seguramente vamos a hacer un toque en una sala de la localidad para soltarnos un poquito como previo al Low y luego ya, iremos directamente a los conciertos de presentación que serán el 2 de octubre en Benidorm y el 15 de octubre aquí en Madrid. Ojalá, ojalá salgan más conciertos, estamos ahí, pero bueno, como todo esto de las medias y tal han ido soltando algunas salas, si la salas se van animando ahora, ahora estamos mirando de retomar un poco ese contacto.

Cómo hemos estado hablando estamos viviendo una pandemia, que ha parado todo ¿como os ha afectado vosotros nivel personal?

Bueno yo creo que al final todos hemos aprendido y el que no haya aprendido mal asunto, al final la vida es muy frágil, solo se vive una vez, es muy rápida, pasa todo especialmente veloz. Yo creo que ha sido para mí personalmente una un momento en decir, voy a valorar las cosas realmente importantes y voy a disfrutarlas al máximo. También las cositas pequeñas cosas que a lo mejor tú pensabas que, antes no la valorabas, ahora le das mucha más importancia. Ahora mismo yo estaría 10 años atrás llorando, por que hoy por ejemplo, la voz no me esta respetando, la tengo tocada y no me he sentido bien en los acústicos que he hecho, pues para que veas que la evolución, ahora me siento bien, h hecho lo mejor que he podido en este momento y punto.

Para terminar chicos algo más que queráis añadir.

Pues invitar quieres todo el mundo a escuchar a Locos de Atar, por lo menos darnos la oportunidad de ver si nuestra música conecta con ellos y ellas y si es así que nos busquen en redes sociales, en Instagram estamos muy activos Loco de Atar oficial y luego bueno, pueden encontrarnos en todas las plataformas de música digital, iTunes, spoty, YouTube con los videoclips, e invitarles a los directos, que hay es donde nosotros mejor lo pasamos y donde más podemos disfrutar también de nuestro público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: