“Mujeres en la música”, un encuentro con profesionales del sector con motivo del 8M

Os adelantábamos por instagram la creación de este proyecto »Mujeres en la música», Leire CEO de ¿Y donde meto a tanta gente? nos propuso la idea de hacer algo con motivo del 8M (Día de la mujer) ya que este año será muy diferente. Entonces nos pusimos manos a la obra en busca de profesionales maravillosas que pudiesen y quisieran reunirse este domingo 7 de marzo, para tratar varios temas que nos conciernen a todas, además de dar ese punto de vista desde la música.

Tenemos la suerte de presentaros a las mujeres que forman parte de la mesa redonda »Mujeres en la música»:

Silvia Cantero. Profesional del mundo de la comunicación, ha trabajado con artistas de gran renombre nacional (Amaral, José Mercé, El Canto del Loco, Hombres G, etc.) e internacional (Lenny Kravitz, Depeche Mode, Janet Jackson, etc.) gestionando para ellos la campaña de comunicación y el plan de medios, dentro del departamento de marketing y promoción de las multinacionales discográficas más importantes (BMG, Sony, Virgin, EMI), consiguiendo siempre los mejores resultados profesionales. Actualmente trabaja de manera independiente con bandas emergentes.

Paula Ferraz: Como diría Jorge Drexler, “de ningún lado del todo, de todos lados un poco”: así es Paula Ferraz. Nacida musical y biológicamente en Marbella, esta cantautora malagueña de raíces portuguesas y chinas encuentra en cada lugar en el que está un sitio del que hacer casa. Plasma en sus canciones sus experiencias como mejor sabe, reflejando su propia personalidad en las mismas. Honestas, directas y sin miedo a contar sus vivencias tales y como son, así son esta artista y sus canciones.

Lola Mayo. Bailaora madrileña desde los 14 años, comienza a estudiar baile de la mano de maestros como: Josele, Manolete, Paco Romero, o Pedro Azorín, con quienes estudia duramente durante dos años. Su trayectoria pasa por todos los recovecos del mundo: EEUU, México, Tokio, Suiza, Francia, Italia, … Sin olvidar la tierra que la vio crecer, España. Actualmente, imparte cursos de baile por todo el panorama español, además de haber fundado la plataforma Resistencia Flamenca, coordinadora de flamenco de AMPE, coordinadora de RRSS de Mute Madrid y nombrada Miembro del Consejo Internacional de la Danza por la UNESCO 2019.

Marina Peláez. CEO de CRUZ Management, y abogada especializada en propiedad intelectual industrial e industria musical. Cursó sus estudios en la UAM y en la universidad Bucerius Law school de Hamburgo para más tarde graduarse en el Master de Live Enterteinment de Live Nation para la organización de eventos musicales a gran escala y comienza su andadura como AR/cazatalentos de jóvenes músicos. Se encarga del asesoramiento legal de varios artistas del panorama nacional gestionando muchos de los contratos de su carrera artística.

Neela. Si la elegancia se hiciera persona, Neela la llevaría por bandera. Cantante jienense de 22 años que está arrasando en las RRSS con sus temas de vertiente pop. Descubierta por Instagram con solo 18 años por su actual manager Marina Peláez y con toda una carrera por delante que hacen que esta artista aspire a un futuro brillante. Ya ha conquistado el corazón de artistas como Alejandro Sanz, Sebastian Yatra o Ricardo Arjona, entre otros. Cuenta con un proyecto entre manos con el productor mexicano Stefano Vienni y la artista internacional Paty Cantú que verá la luz próximamente.

Noa Zabaleta. Madrileña de 24 años, estudió iluminación y captación de la imagen en el CIFP Jose Luis Garci. Tras sus prácticas en PRG, comenzó a trabajar con ellos y a sucederse trabajos con más empresas hasta el día de hoy. Lleva 5 años montando luces en conciertos como Coca Cola Music Experience, I 💚 the 90/20 y Madcool entre otros. Durante este tiempo ha podido operar las luces de Celtas Cortos, Sho Hai, Nacha Pop, Afrojuice 195, y cañonera y montadora en la gira Revolution On Ice 2019. Fuera de España ha operado las luces para la Gala Europea de Circo en Reino Unido.

Meriyein. Se encuentra en el último año de la carrera de periodismo, para continuar en el Máster de Política Internacional: Estudios Sectoriales y de Área. En 2019 participa en el proyecto Retratos UCM, donde su retrato se muestra en representación al Pueblo Gitano en la UCM. Desde los 17 años trabaja en el mundo del modelaje, desfila en la 080 Fashion Week en Barcelona con la marca AmorAmargo y mas tarde siendo imagen de SurmaDesign. Recientemente ha comenzado su carrera como cantante, componiendo ella misma sus canciones.

Lydia Plata. Tiene 23 años y está titulada en producción y sonido de audiovisuales, eventos y espectáculos por el CIFP Jose Luis Garci. Desde que tiene uso de consciencia ha ido a conciertos y su pasión por la música solo ha ido en crecimiento. Trabajado en salas como Joy Eslava y sala Barceló, y en los conciertos de San Isidro 2019 en la explanada multiusos del Matadero, cómo técnica de sonido. Además, de auxiliar de producción en varias ediciones del Día de los Museos de Radio 3, fiesta de Radio 3Xtra, y el aniversario de los conciertos de Radio 3. Actualmente se encuentra con la banda The Hottubes como auxiliar técnica y en PRG en el departamento de sonido, en nave.

Esther Soto. Comenzó su formación en la UCM en empresariales pero la música entró en su vida. Poco a poco fue formándose en la rama de producción hasta entrar en empresas como Four Music y Battres Comunicación en giras con Chayanne, Elvis Crespo, Julio Iglesias 2009, Mónica Naranjo, etc. Cruzó el charco para trabajar en On Tour Enterprises en Miami como responsable de logística y asistente personal. Cuando volvió a España hasta el día de hoy la hemos podido ver en puestos de Jefa de producción en eventos como El Canto del Loco gira 2014 y la llegada de la antorcha olímpica a Madrid, MTV Music Awards y I 💚 the 90, entre otros. Actualmente se encuentra como coordinadora de producción en el Wizink Center con eventos corporativos, conciertos, baloncesto, …

Beatriz Ortega. Formada en La Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, además del Máster en Gestión Cultural de Artes Escénicas y Música en la UCM. Beatriz es experta en impulsor proyectos, en la gestión y captación de fondos, el desarrollo de estrategias, la planificación y la formación. Su gran motivación siempre ha sido la creación de puentes de intercambio entre países y culturas distintas porque cree firmemente en la cultura como vehículo de transformación, crecimiento y desarrollo social. Creadora y productora de FéminaJazz, un festival que promueve la visibilidad de las mujeres en el Jazz entre otros proyectos. Colaboró con el Encuentro de las Américas, festival de Artes Escénicas en Los Ángeles, como productora asociada y fundraiser, ha impulsado por más de diez años la carrera de grandes artistas como Patricia Kraus.

Herminia Martínez. Jienense Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones y Superior de Electrónica, ambas especializadas en Sonido e Imagen. Ha compaginado labores de producción, formación y programación. En su labor dentro de los festivales resalta haber sido co-directora del festival EtnoSur (Alcalá la Real, Jaén); ser jefa de producción y regidora del festival Imagina Funk (Torres, Jaén) y co-fundadora del festival Chavea Fest de Jaén. Durante 6 años ha sido la coordinadora del proyecto Girando Por Salas (dependiente del INAEM). Es miembro de la junta directiva de la Asociación MIM (Mujeres en la Industria de la Música), en la actualidad es vocal de la Junta Directiva. En 2017 co-fundó la empresa de management Palosanto Desarrollo Musical. Cantante y compositora, desde 2019 lidera su propio proyecto musical María Guadaña.

Lucía Arnaiz. Hizo de su pasión por la música, su profesión y un arma con la que luchar por la visibilización de la endometriosis. Su proyecto Endomequé? es una asociación sin ánimo de lucro, destinada a recaudar fondos para la investigación de la endometriosis a través de proyectos musicales. En Aranda de Duero donde comenzó a colaborar con el festival Sonorama Rivera desde su adolescencia, encauzando así su vida laboral. Después de varios años consolidando su papel en dicha industria y trabajando en varios sellos de renombre, como son Warner Music y The Music Republic, sigue en continúa formación universitaria. En 2018 nace Endomequé? y hasta el día de hoy se han celebrado dos conciertos benéficos y donado un total de 12.000 euros a la investigación que lleva a cabo la Universidad de Murcia. El próximo 8 de abril se celebrará de forma online el próximo Endomequé?

Ellas serán las doce mujeres que podréis ver y escuchar este domingo desde el canal de Youtube de ¿Y donde meto a tanta gente?, trataremos la inclusión de la mujer en un gremio tradicionalmente masculino, el techo de cristal, la brecha salarial, la maternidad en este gremio y demás temas de suma importancia. Si queréis saber más sobre ellas podéis entrar aquí.

Os esperamos este domingo 7 de marzo a las 18:00.

Link de la mesa redonda Mujeres en la música

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo