Los Vinagres estrenan El Camino, un adelanto de ‘Buen Clima’, su próximo álbum

Hace tres meses Los Vinagres nos comunicaban a través de sus redes sociales que su segundo disco estaba grabado de la mano de Raúl Pérez y Antonio Narváez. Pero lo que no nos esperábamos es que uno de los singles de este nuevo trabajo fuese a ver la luz en el último mes de este caótico año. Parece que los tres Reyes Magos canarios han querido adelantarse y alegrarnos las Navidades.

El Camino es otra gran demostración de que Los Vinagres pueden dominar con destreza cualquier género. Los últimos trabajos de la banda fueron Súmbale, Pa que te quedes conmigo y Caprichosa, en los cuales encontramos un tema común; la música latina. Aunque entre ellas hay pocas similitudes, cada una tiene un planteamiento muy diferente (sobre todo Caprichosa). Con El Camino seguimos en el reggaetón/música latina pero mucho más melódica, con una batería muy marcada y una guitarra y un bajo que cobran vida. Vemos un cambio, un crecimiento muy grande, mucho más trabajo en este nuevo enfoque de su sonido.

El videoclip nos narra la historia de una pareja que acaba de conocerse; las primeras conversaciones por WhatsApp y el primer encuentro, compaginado con planos de la banda sin perder la esencia divertida que les caracteriza. Un montaje muy dinámico con una paleta de color poco saturada con tonos oscuros contrastados con rojos y naranjas. La letra nos habla de los primeros planes, pensamientos y situaciones que suceden nada más comenzar una relación, además de cuestionarse si eso va a salir bien y no te van a hacer daño. También encontramos un guiño a la isla natal de la banda; La Palma, a donde se quieren llevar a su nuevo amor para pasar un verano tranquilo y cambiar de clima.

Estamos muy emocionados al saber que ”Buen clima” verá la luz la primavera de 2021, y sobre todo, saber como sonará, porque este adelanto solo ha conseguido crearnos mucho hype.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: