Molina Molina nos habla de su nuevo single, “Se acabó”, y repasamos con él su trayectoria desde la publicación de su primer trabajo. “La Gran Esperanza Blanca será por siempre mi disco más importante por todo lo que ha significado y todo lo que he conseguido con él”

Hoy os traemos una nueva entrevista. En este caso, hablamos con Molina Molina, que acaba de publicar su nuevo single, Se Acabó, el cual viene acompañado de un videoclip que no os podéis perder. Además, repasamos con él lo que supuso la publicación de su disco “La Gran Esperanza Blanca” y hablamos de como está viviendo toda esta situación de crisis sanitaria y cómo va a afectar al sector musical, además de sus planes de futuro y nuevos proyectos. Si queréis saber todo lo que nos contó, seguid leyendo, aunque antes de dejaros con ella, darle las gracias por atendernos y responder a nuestras preguntas. Esperamos que pase pronto toda esta situación y volver a coincidir en directo.

Por empezar por lo más reciente, hace unos días presentaste tu nuevo single, Se Acabó, grabado durante la cuarentena. Cuéntanos algo sobre este tema.

Es una canción que ha surgido de forma inesperada y la verdad que no lo sabía pero la necesitaba en este momento. Ha sido un globo de oxígeno para mí y súper importante a nivel vital.

La canción viene acompañada también por un videoclip…

El vídeo es una idea brillante de Mabel Casas que es la mente pensante en Molina Molina, tiene una textura “VHS” y un aire retro que complementa a la perfección a la canción. Carolina Trallero es la protagonista del vídeo y hemos contado con la edición y buen gusto de Mario de Krea.

¿Qué tal estás viviendo la recepción de crítica y publico?

Es increíble e impensable para mí hace tan solo unos años el crecimiento del público de Molina Molina, estoy muy feliz de que mis canciones estén llegando a tanta gente. En este úlitmo lanzamiento he recibido muchísimos mensajes de gente dándome la enhorabuena y felicitándome por mi trabajo, está siendo fantástico, soy muy feliz.

El 2019 fue un gran año para ti, ya que publicaste tu primer trabajo, “La Gran Esperanza Blanca”. ¿Cómo has vivido todo este tiempo? Y viendo ahora el resultado, ¿cambiarías algo de ese disco?

Siempre cambiaría detalles, arreglos y cosas en todo lo que hago, nunca me quedo al 100% conforme, pero tengo que acogerme a la ley no escrita que dice que “las canciones no se terminan sino que se abandonan”, más que nada por salud mental. Aún así, no puedo estar más contento con el resultado y puedo decir que “La Gran Esperanza Blanca” será por siempre mi disco más importante por todo lo que ha significado y todo lo que he conseguido con él.

¿Y para cuando un nuevo EP? Estamos deseando escuchar nuevos temas tuyos…

Por el momento voy a seguir publicando single a single y con el tiempo veremos a donde me lleva, no quiero pensar a largo plazo sino en pasos firmes y decididos, quiero estar feliz con lo que hago en el momento y disfrutarlo.

La primera vez que charlamos, hablamos sobre conciertos y festivales. Desde entonces has estado en dos de los grandes festivales de este país, el MadCool y el O Son do Camiño. ¿Qué tal fue la experiencia en estos festivales y con qué concierto te quedas de toda la gira?

Esta pasada temporada ha supuesto para mí un antes y un después. He actuado en muchos de los principales festivales nacionales como MadCool, O Son do Camiño, Granada Sound…El ambiente de estos festivales es increíble y es una experiencia total. Si tengo que quedarme con un festival y con un momento, sin duda fue mi actuación en el Festival de La Luz, ha sido el momento perfecto.

También hablamos de las colaboraciones que habías tenido en el disco y nos hablaste de la de Javier Álvarez. Desde entonces has colaborado con gente como Alex Ubago o Despistaos. ¿Cómo ha sido colaborar con estos grandes iconos de la música y verles cantar tus canciones?

Colaborar con artistas de este nivel es simplemente la hostia. Todas mis colaboraciones han sido con músicos a los que admiro incondicionalmente, y la verdad, conocerles ha sido aún mejor de lo que ya esperaba. Ver como se involucran, se meten en tus canciones y lo viven es algo indescriptible para mí. Tengo mucha suerte de haber vivido esto, no puedo estar mas agradecido por todo lo que han hecho por mí.

Ahora mismo vivimos tiempos complicados por culpa de la pandemia del Covid-19. ¿Cómo estás viviendo esta situación y qué planes de futuro te planteas después de este tramo?

Pues con mucha incertumbre como todo el mundo. Estoy intentado ser productivo, organizado y llevar una rutina de trabajo. Yo sigo pensando en música, haciendo canciones y como te decía, pensando a corto plazo, creo que es lo más efectivo en estos momentos.

En esta cuarentena te hemos visto muy activo con los conciertos en streaming. ¿Qué opinas de esta nueva forma de llegar a la gente? ¿Has sentido el apoyo de tu público?

He hecho bastantes actuaciones online en estos últimos meses, la primera vez fue extraña por la sensación de “vacío”, pero si es cierto que te vas acostumbrando a sentir el feedback de la gente que te está viendo y la verdad es que me gustó, aunque está claro que actuar en una sala o festival con público no lo cambio por nada del mundo. Necesito ese calor que da el directo.

¿Cómo crees que va a afectar al sector todo lo que está sucediendo?

De forma muy negativa, parece mentira que con la importancia que tiene la música en nuestras vidas, sea la primera dañada cuando hay el más mínimo problema. Aun así, creo que saldremos de todo esto y estoy seguro de que habrá una solución para que el mundo del arte ocupe el sitio que se merece de una vez por todas.

Esperamos que pronto podamos volver a verte encima de un escenario. ¿Estás preparando fechas de cara a un futuro?

No sabes las ganas que tengo de actuar en directo y tocar con gente delante, espero que antes de que acabe este año pueda volver a hacerlo. Sólo pienso en eso, lo necesito.

Para terminar algo más que quieras añadir…

Tengo en marcha un proyecto, “EN BLANCO”, que consiste en versionar una canción que he compuesto exclusivamente para esto, cualquiera puede participar, sólo deben escribir a soymolinamolina@gmail.com y recibirán un email con los pasos a seguir, ya he contado con la participación de muchos músicos amigos y la idea es tener el máximo posible de versiones, es un ejercicio de creatividad, ya que es súper emocionante ver como cada uno interpreta y adapta la canción a su propia personalidad y visión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: