Viajes Berlier, ganadores del concurso de Mpire Studio

El grupo madrileño consiguió el mayor número de votos y se hizo con el primer puesto del concurso. Mpire Studio es la nueva aventura de Javi Ustara en forma de estudio de grabación, mezcla, mastering, producción y locución. Artistas como Sabina, Paco de Lucía, José Mercé, Manolo Tena, María Jiménez, Fyahbwoy, CPV, Dellafuente, Joaquín Cortés, Gerardo Núñez, Mónica Molina, Pepe Rivero, Capleton, Mykal Rose, Haemorrhage o Looking For An Answer ya han confiado en su trabajo.

El pasado mes de abril escogió a seis bandas finalistas para entregar un primer premio traducido en la grabación de un EP y un segundo en formato single. Compartió en Instagram sus seis videoclips y los ganadores fueron escogidos por el público a través de likes, quedando Viajes Berlier en primera posición seguidos por Vandida.

Viajes Berlier es una banda con una propuesta galáctica y un mensaje claro. Desde un sonido más post punk melódico hasta la new wave más potente, con bien de dream pop vanguardista. Sus letras ácidas transmiten su moraleja: “Mientras queden acordes, melodías y ritmos, hay esperanza. Esperanza para que una mayor parte de la sociedad entienda y ame la música como nosotros lo hacemos. Esperanza de que otro futuro es posible para muchas personas”, como cuentan sus integrantes.

Esta formación está compuesta por el madrileño Jaime Buenaventura (voz), el granadino Juanan Marín (guitarra, teclados y coros), Nacho Vizcay (bajo), Juancar Moreno (guitarra) y Edu Gracia (batería). Gracias al premio de Mpire Studio podrán grabar, mezclar y masterizar cuatro temas, que ya están trabajando.

Cuentan con la producción y dirección musical de Raúl De Lara (Second, Varry Brava, Viva Suecia, Nunatak…) con quien han trabajado temas como Vida Inteligente y los próximos lanzamientos que podremos escuchar este 2020. El productor murciano nombró a Viajes Berlier como futura promesa en una entrevista en Instagram Live para Cooltural Fest.

Esta propuesta nos teletransporta a una nave llena de esperanza y buena música, muy adecuada en los tiempos que nos acompañan. Con su último lanzamiento Vida Inteligente podemos empezar a entender su filosofía musical. Una canción ambiental y psicodélica, con una crítica a las formas de vida propuestas por el sistema y las desilusiones que afrontan los músicos en su camino.

Vida Inteligente está disponible en todas las plataformas digitales, incluido su videoclip en YouTube y en varias playlists propuestas por Spotify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: