Open Mouth publican su primer EP “The Red Flaming Bloody Creation”

Como sabéis en En Clave de Indie nos encanta descubrir nuevos grupos emergentes, ya que creemos que hay gente muy buena haciendo cosas muy interesantes, sobretodo de los últimos años para acá, pero que por lo que sea no acaban de llegar a todo el mundo como deberían. Para intentar aportar nuestro granito de arena para que eso no sea así queremos aprovechar estos días de confinamiento para daros a conocer nuevos proyectos que vamos descubriendo.

P1200343

Por eso, hoy os queremos recomendar a un grupo super cañero cuyo sonido nos ha volado la cabeza, en el buen sentido, obviamente. Se trata de Open Mouth, una banda nacida en Barcelona en 2018, que después de participar en decenas de conciertos en la escena local y de participar en varios concursos, acaban de publicar recientemente su primer EP, “The Red Flaming Bloody Creation”.

La banda está formada por Oriol Onetti (batería), Joan Cano (Guitarra), David Reiss (guitarra), León Fuertes (teclado y coros) y Jaume Maneja (Bajo y voz) y “The Red Flaming Bloody Creation” es su primer trabajo autoeditado. Un trabajo que llega después de dos singles, “Rise the Flight of the Flaming Bird” y “My Creation”, que tuvieron muy buena acogida y sirvieron como carta de presentación del grupo.

El título del EP hace referencia a cada una de las canciones, que pretenden presentar la banda por primera vez en estudio, teniendo cada corte una personalidad propia dentro del sonido potente del grupo. Así, en el álbum, se cuentan historias sobre la incertidumbre, la seducción, la locura o la redención que mezclan rock alternativo con toques clásicos y progresivos.

Grabado por José Fernández y Ricardo Estrada en el IAD Studio de Barcelona en octubre de 2019, este álbum promete presentar el sonido de una nueva banda que está en constante crecimiento. Por eso, os recomendamos que no les perdáis la pista y que les sigáis en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter), ya que seguro que van a dar mucho que hablar con su primer trabajo, el cual ya podéis escuchar en Spotify y demás plataformas digitales.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: