El próximo 18 de abril se celebra Big Up! Casa, una edición especial desde casa, y ya está abierto el plazo de inscripción

Desde el pasado 13 de marzo, no hay música en directo, las salas están cerradas, ya no hay música en la calle, el escenario ha cambiado a terrazas y balcones, pero hasta que los conciertos como estamos acostumbrados vuelvan a ser una realidad, que será muy pronto, de eso estamos seguros, hay algo que sí podemos hacer para mantener vivo el sector, aparte de escuchar música, comprar discos o merchandising, apoyar a la bandas en las redes sociales, etc. Y es seguir descubriendo y apostar por el talento, para que los grupos que descubras durante esta cuarentena, no vean las salas vacías cuando puedan volver a tocar en ellas.

bigup

En este sentido, nuestros amigos de Son Buenos, han puesto en marcha una nueva edición del Big Up!, que para quien no lo conozcais, es uno de los eventos musicales de referencia que se celebra en Murcia cada año y en el que se da la oportunidad a expertos de la industria musical y a la prensa especializada de conocer a nuevos artistas y proyectos emergentes.

Debido a la situación de “confinamiento” que estamos viviendo, en esta ocasión, será una edición diferente, ya que será totalmente online y desde casa. Big Up! Casa 2020 se celebrará el próximo 18 de abril y está dirigido a artistas y proyectos musicales con muchas ganas de hacer una carrera dentro del ámbito de músicas populares, que incluye estilos de rock, pop, soul, jazz, música alternativa, cantautor, etc.

Conciertos de cuatro canciones por grupo, con un total de 15 minutos, desde sus casas. Retransmitido por Instagram mediante streaming.

En esta edición habrá un corto periodo de tiempo de INSCRIPCIÓN, desde el 8 hasta el 11 de abril a las 00:00 horas. Los interesados deben enviar un vídeo de una actuación o propuesta desde casa, un videoclip, foto y una biografía del proyecto, además de sus datos de contacto y redes sociales, a info@sonbuenos.com, escribiendo en el asunto Big Up Casa y el nombre del grupo.

El 14 de abril se anunciará el cartel con los seis grupos seleccionados que actuarán el sábado 18 de abril de 12:00h a 14:00h, desde su Instagram en streaming, en horarios previamente acordados y desde cualquier escenario improvisado dentro de la casa del artista.

Un grupo de expertos y  profesionales de la industria musical nacional, así como medios de comunicación musical, que previamente habrán recibido la información de los proyectos seleccionados, estarán pendientes de su actuación. Se valorará la creatividad, el talento, la propuesta y el potencial, así como la puesta en escena. La actuación tendrá una duración de 15 minutos, que consistirán en una presentación de proyecto y el directo de cuatro temas originales.

Además, atentos, porque hay una pequeña sorpresa. Atendiendo a la calidad de la propuesta y su potencial, algún proyecto podría formar parte del cartel del Cooltural Fest 2021. Y por si esto no fuera poco, Estrella de Levante ayudará a los grupos seleccionados con una bolsa de 300€ en concepto de ayuda para futuros gastos de traslado de la banda, local de ensayo, etc…

Así que si eres un artista o grupo emergente no te lo pienses e inscríbete en esta edición tan especial del Big Up! Casa, que esperamos poder celebrar también cuando todo esto pase en las calles y salas de Murcia.

Un comentario sobre “El próximo 18 de abril se celebra Big Up! Casa, una edición especial desde casa, y ya está abierto el plazo de inscripción

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: