Llega el I CONCURSO DE BANDAS “Versióname si puedes” para amenizar estos días de cuarentena y descubrir nuevas bandas emergentes

¡Atención, bandas emergentes! Para pasar mejor estos días de cuarentena tenemos un reto para vosotros. Llega el I CONCURSO DE BANDAS “VERSIÓNAME SI PUEDES”. Como podréis adivinar buscamos bandas intrépidas que se atrevan a versionar a sus compis de profesión. ¿Y dónde está la gracia diréis?

Pues la gracia está en que las versiones que os toque hacer serán elegidas por sorteo entre todos los participantes.

Si os animáis a participar a solo tenéis que enviarnos la siguiente información al correo enclavedeindie@gmail.com:

  • Nombre de la banda (obviamente).
  • Biografía o dossier con información sobre el grupo.
  • Link a redes sociales y Spotify.
  • Selección de 3 temas VUESTROS que queréis que entren en el concurso y por tanto, versionen vuestros compañeros. Podéis pasarnos el link a Spotify, Bandcamp, etc. o vídeo de YouTube. De esos 3 temas, nosotros elegiremos al que entrará en el sorteo de las canciones a versionar (1 por grupo) y os lo comunicaremos para que cuando se realice el sorteo, le podáis enviar la letra y los acordes al grupo que tenga que hacer la versión de vuestra canción si lo necesitan.

El plazo máximo para inscribirse es hasta el lunes 30 de marzo.

Una vez recibidas todas las solicitudes, procederemos a seleccionar a las 10 bandas participantes (en el caso de sobrepasar ese número) y haremos el sorteo para asignaros un tema a cada banda que tendréis que versionar.

Para realizar la versión, no hace falta que participen todos los miembros de la banda. Podéis participar tan solo uno con guitarra y voz o el instrumento que queráis (o “uniros” de manera digital grabando cada uno su parte y juntándola luego en el vídeo, dejar volar vuestra imaginación y sorprendernos). Aquí os dejamos algunos ejemplos para que veáis mejor lo que queremos decir y que os pueden servir de inspiración:

También valoraremos la originalidad de las versiones, podéis hacerla tal cual, llevárosla a vuestro terreno o cambiarla de ritmo o incluso estilo, disfrazaros para la puesta en escena del vídeo, lo que queráis, el límite lo ponéis vosotros, siempre desde el cariño y el respeto a la canción original, por supuesto. El caso es pasarlo bien y contribuir entre todos a dar más visibilidad a las bandas emergentes para que cuando todo esto pase, la gente se anime a ir a veros a los conciertos en salas y escuchar vuestros discos, apoyando así la gran escena musical que tenemos en nuestro país.

Una vez que tengáis la versión, nos enviáis el vídeo (a través de We Transfer o cómo queráis) y cuando se cierre el plazo, que os comunicaremos cuando haya finalizado el periodo de inscripción de bandas, los subiremos todos a nuestro canal de YouTube, creando una lista de reproducción para que estén todos juntos, y dejaremos un tiempo para que la gente pueda verlos y votar por su favorito. Podéis hacer campaña en redes sociales para animar a la gente a votar por vosotros y dar a conocer vuestras canciones y las de vuestros compañeros.

El más votado por la gente será el ganador y se llevará un premio muy especial que todavía no podemos desvelar. No, no es un contrato discográfico ni dinero, tampoco os flipéis, será algo simbólico pero seguro que os mola y le podéis sacar partido, hasta ahí podemos leer por el momento.

Próximamente, os daremos más información acerca de cómo se llevará a cabo el sorteo de las canciones y el sistema de votación del público.

¡Animaros a participar y hagamos entre todos más divertidos estos días de “encierro” en casa!

Además, es una buena oportunidad para descubrir nuevos grupos y canciones que entren a formar parte de vuestras playlists.

Si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre el concurso podéis escribirnos a enclavedeindie@gmail.com o a través de nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: