Descubrimos “Alegre pero peligroso”, el nuevo trabajo de La Sra. Tomasa, y entrevistamos a la banda para que nos cuenten todos los detalles de este nuevo trabajo

Hoy os traemos doble sorpresa, una recomendación y una entrevista. Y es que estos días son para descubrir nueva música, y que mejor que tengan el rollazo de La Sra. Tomasa.

Ellos son un torbellino creativo, que durante sus 7 años de carrera han experimentado con todos los géneros musicales habidos y por haber, como son los sonidos latinoamericanos (timba, salsa, guagancó) combinados con reggae, funk, rap y las tendencias más electrónicas (drum’n’bass, trap, house…). Este cóctel musical ha desencadenado en tres discos y un EP llenos de garra, calidad, talento y un gran trabajo.

Todo comenzó cuando eran adolescentes y tenían una banda que hacía música mestiza catalana, pero no terminaban de encontrarse con este género y querían romper todos los esquemas. Pausaron su carrera musical para seguir buscando una nueva identidad, y tras dos años buscando referencias y experimentando nació La Sra. Tomasa. La inconformidad de la banda desde el primer minuto en buscar algo diferente y peculiar ha marcado todo su recorrido.

“Corazón, bombo y son” fue el primer trabajo, repleto de combinaciones latinas con un giro de tuerca rematado con drum’n’bass. Encontrando pequeñas joyas como son: La fusión, Sobre el silencio, Guajira y Se acaba el tiempo, cada una más dispar que la anterior. Continuaba la fiebre tomasera con “Distinto Son”, un trabajo más maduro donde continúan los experimentos de la banda. Todo lo creado en “Corazón, bombo y son” se remataba con rap y trap, sin dejar de lado lo creado pero mucho más evolucionado. Encontramos menos singles, pero como bien dicen “mejor calidad que cantidad”, desembocando en una complicada elección entre 10 canciones. Nuestras grandes recomendaciones son: Después de amar, Timba negra y Se formó, en las que podréis escuchar la gran evolución de la banda.

Antes de sacar su último trabajo, decidieron hacer seis Live Session (podréis descubrir el origen de estas en nuestra entrevista), en las que dan un giro a Ella, Timba negra, Distinto son, El colectivo, Yo soy así y Sepa mi gente. En ellas descubrimos una Tomasa creativa que nos muestra la esencia del directo, además complementan todo ello con grandes colaboraciones.

Complicado superar todo esto, pero dieron a luz a su última creación, “Alegre pero peligroso”. Vuelven a crecer y a sorprendernos al mostrarnos diferentes caras de la banda, una más tranquila (en algunos temas) sin olvidar letras y mensajes con peso. Las canciones que más nos han sorprendido son: Nada más, Ya no se juega y Sin miedo.

Debido a la situación en el país, han tenido que reubicar todas sus fechas y tendremos que esperar un poco para presenciar la fiesta tomasera. Mientras podéis ver nuestra entrevista con la banda y descubrir más sobre ellos, además de elegir a que fecha iréis y prepararos para esa gran locura. Su directo promete, porque como nos comentó Marc Soto: “En la Tomasa siempre hemos dicho que la hora y media que tocamos es para evadirte de tus problemas y movidas y centrarte en pasártelo bien y en el momento”.

Os dejamos aquí las entradas de sus conciertos y las nuevas fechas de la gira:

90133472_3023939180996668_1583150070864281600_o

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: