Asistimos a la presentación para medios de “Bailando en la batalla”, el primer disco de Nil Moliner, en la Sala El Sol de Madrid

El pasado 19 de febrero asistimos a la presentación para medios de “Bailando en la batalla”, el disco debut del músico, compositor y cantautor Nil Moliner (Barcelona, 1992). Confesó que estaba algo nervioso por tocar estas nuevas canciones delante de tantos medios especializados, pero aun así se subió al escenario de la mítica sala El Sol de Madrid para interpretarnos en directo algunos de los temas de su nuevo disco y hacernos bailar aunque fuera un público un poco “difícil”.

NilMoliner3

No estaba solo, le acompañaban en el escenario su banda, que como él mismo nos contó habían venido expresamente desde Barcelona para el evento y se tenían que volver corriendo en cuanto terminara, gesto que les honra. Y es que Nil hizo hincapié en que sin ellos todo esto no sería posible.

NilMoliner2

Durante el showcase, pudimos disfrutar de temas como El Despertar, que habla de vivir el presente y aprovechar cada momento, o Bailando, que es una auténtica fiesta y con el que es imposible no hacer caso al título de la canción y mover los pies. También, nos regaló un momento muy especial tocando Soldadito de hierro, por el que ha conseguido nada más y nada menos que un Disco de Platino en España, en medio del público totalmente desenchufado y a cappela. Fue un verdadero lujo presenciar algo así.

NilMoliner4

Y es que en este disco, Nil se desnuda por completo, contando situaciones y sentimientos que ha tenido en estos últimos años. Un disco cercano, muy personal e intimista, en el que además de situaciones y vivencias personales, también trata temas de crítica social como en Tal Vez, que habla de los refugiados, y en la que cuenta con la colaboración de Rayden. Además, transmite mensajes de positivismo y esperanza, como en Mis Cicatrices, y por supuesto, el amor y el desamor también están presentes en este disco gracias a canciones como Imaginaré, Mi religión o Por última vez.

NilMoliner1

Un disco que Nil presentará a lo largo de este 2020 con “Bailando en la Batalla Tour”, gira con la que recorrerá toda la geografía española y que empieza el 29 de marzo en casa, en Barcelona, en la Sala Razzmatazz, con todo vendido desde hace meses. Por aquí, por Madrid, pasará el próximo 2 de abril, en la mítica sala La Riviera. Para continuar después por ciudades como Valencia, Málaga, Donostia o Tarragona, terminando el 12 de diciembre en la Sala REM de Murcia. Podéis consultar todas las fechas y haceros con vuestra entrada aquí. Nosotros desde luego no pensamos perdernos su paso por la capital, ya que promete que va a ser un concierto único y memorable.

Nil Moliner5

El evento estuvo presentado por el periodista Javier Navarro (STRIM), quien, tras el showcase tuvo la oportunidad de charlar con él, para darnos a conocer más detalles sobre este nuevo trabajo. Como por ejemplo el nombre del disco, “Bailando en la batalla”, que hace referencia a la importancia de luchar contra los miedos de uno mismo y enfrentarse a ellos “bailando”, es decir, con positividad y optimismo y las ganas de salir siempre hacia delante. “Bailando en la batalla” ya está disponible en todas las plataformas digitales, así que ir corriendo a escucharlo si es que todavía no lo habéis hecho y nos vemos en los conciertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: