Playa Cuberris se hacen «Gigantes» con su concierto en la Sala Mon de Madrid y nos presentan los temas de su nuevo disco acompañados de invitados muy especiales

Este ha sido un gran fin de semana para el equipo de En Clave de Indie. Si el viernes 14 de febrero disfrutábamos de Dancetería, la unión de Varry Brava y Miss Caffeina, en el IFEMA, el sábado 15 también nos esperaba otro planazo que no nos podíamos perder. Playa Cuberris nos citaba a todos sus seguidores en la madrileña Sala Mon, la antigua Penélope, para presentarnos los temas de su nuevo disco, que estamos deseando que salga ya a luz, y a la vez rememorar otros de los más aclamados de la banda.

PlayaCuberris1

Gran noche la que se nos avecinaba por delante, noche que abrió de forma muy acertada el músico y cantautor Sergio Rojas, que tan solo con su voz y su guitarra consiguió caldear el ambiente con canciones como Malas hierbas o Amor de Radio, animando al público a cantar con él en esta última y dándole las gracias a Playa Cuberris por dejarle cantar unos temas antes de que empezara el concierto.

PlayaCuberris2

Era sábado, pero la canción elegida para abrir el show de Playa Cuberris, fue Viernes Verdes, con la que empezaron el concierto por todo lo alto demostrando que no nos iban a dar ni un respiro en toda la noche que teníamos por delante. Y así fue, porque continuaron con otro temazo, Furia Nuclear, antes de presentarnos Gigantes, tema que dará nombre a su nuevo trabajo, y que pinta muy pero que muy bien. Hay que destacar que se habían rodeado de grandes músicos para una ocasión tan especial como esta, y es que en esta canción el propio Sergio Rojas y Sergio Valdehita (Sidecars) salieron al escenario para unirse a la banda y tocar con ellos en algunas canciones durante el resto de la noche.

PlayaCuberris3

Después le llegaba el turno a uno de los últimos singles adelanto que han lanzado de este nuevo trabajo, Turín, una canción de lo más pegadiza que el público ya se sabía de principio a fin, para después seguir con otra canción nueva, y a pesar de haberla escuchado solo una vez, diría que mi favorita del disco, Zepelín, que promete ser una de las más aclamadas. También hubo hueco en el setlist para recordar canciones antiguas de la banda, como María Isabel, con la que calentamos motores para la primera colaboración de la noche.

PlayaCuberris4

Gabriel de la Rosa, de Shinova, salía al escenario para compartir con Playa Cuberris Alta Tensión, tema que ya conocíamos al ser otro de los singles, así que no dudamos en corearlo mientras disfrutábamos de la complicidad y de la unión de Gabri y Pedro Girón, líder y vocalista de Playa Cuberris, sobre el escenario. Tras este momentazo, tocaba volver al pasado con Blues de Nevera, de su álbum «Entrar a Matar» (Entrebotones, 2017).

PlayaCuberris5

Y entonces, el público nos veníamos arriba con Victoria, una canción que una vez que la escuchas es imposible sacártela de la cabeza, o al menos a mí me pasa. La energía y la conexión que existía tanto por parte de la banda como por parte de todos los asistentes era tan bonita y arrolladora que es imposible explicarlo con palabras, pero se notaba que era una noche especial para todos. Como se demostró cuando los chicos de Marlon hicieron su aparición para cantar el que se ha convertido en uno de los hits del grupo, Marte, donde todos a una coreamos eso de «Queda vida en Marte».

PlayaCuberris6

El nivel del concierto ya era insuperable pero aun nos quedaba una última sorpresa que presenciar, y es que tras la locura, nunca mejor dicho, de Locos de Atar,  toda la banda abandonaba el escenario para regresar tan solo Pedro Girón acompañado por Álvaro Fernández (guitarra) y un invitado de lujo, Pedro de La Fuga. Juntos tocaron en acústico Buscando en la Basura, tema del mítico grupo que me trae tantos recuerdos que es imposible no emocionarse.

PlayaCuberris7

Sin duda, este fue uno de los momentos más especiales de la noche, que llegó a su fin con Un Faro en el Mar, que formará parte de su nuevo disco y trata un tema tan importante y delicado como es la violencia de género, y Luces de Neón, que puso el broche de oro a un concierto que marca una nueva etapa en Playa Cuberris y es un gran augurio de todo lo que está por llegar con este nuevo disco de la banda que esperamos con ansias. Antes de acabar, no podemos menos que darle las gracias a Playa Cuberris, a los invitados con los que compartieron la noche, a Entrebotones y a Silvia Cantero, de Cuestión de Medios por contar con nosotros una vez más.

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo