Nos vamos de verbena con Los Vinagres y hablamos con ellos de este año tan intenso y de lo que nos espera en su próximo trabajo. “Va haber un poco de todo, desde una cumbia trap hasta una balada de heavy metal, tenemos muchas ganas de terminar y empezar a sacar cosas”

Hoy os traemos una entrevista con la que no podréis dejar de bailar desde el asiento, y es que hace unas semanas pudimos reunirnos con nuestros canarios favoritos, Los Vinagres, en las oficinas de Warner, para que nos hablaran de su nuevo single, Pa’ que te quedes conmigo, una canción que explora el lado latino del grupo y que pudimos disfrutar en directo en la presentación del single que hicieron para medios el mes pasado en Hangar 48. Una canción que va a sonar mucho el próximo verano, y no solo en las verbenitas de los chicos, y es que es imposible que no se te vayan los pies al escucharla. Gracias a Abel, Rober y Sergio por atendernos, y a Warner Music por hacer posible esta entrevista. ¿Os venís de verbenita con nosotros?. ¡Pues seguid leyendo!

74408271_3152218388181459_9213356679926644736_o.jpg

Hace poco sacasteis vuestro último single, Pa’ que te quedes conmigo. ¿Qué tal ha sido el recibimiento de crítica y público?

Es tremendo, estamos muy contentos, la verdad. Es un trabajito del que estamos super orgullosos, y la gente lo está cogiendo con el cariño que se merece. Tenemos muchas ganas de tocarlo en directo y de que la gente lo baile por ahí.

Habéis recibido algunas críticas por este tema, de gente que considera que os habéis ido a lo latino, incluso al reggaetón, pero para nosotros habéis sabido marcar los límites y seguir sonando a Los Vinagres. ¿Cómo habéis vivido todo esto y que os llevó a probar con este estilo?

Pues en realidad tampoco estamos experimentando, para nosotros es como una cosa supernatural, porque es un rollo que hemos escuchado siempre, entonces lo único que hicimos fue hacer un tema que queríamos hacer, que teníamos en la cabeza, y al final nos marcamos este temita y un par de ellos más que saldrán más adelante. Entiendo que haya gente que le explote un poco la cabeza, tenemos un espectro de público de muchas edades diferentes, mucho público distinto, así que entendemos que parte de nuestro público este un poco descolocado, es normal, pero no pasa nada, Los Vinagres somos eso y mucho más.

75356844_3138184369584861_8672305648056139776_n

Habéis dicho que tenéis más canciones preparadas. ¿En el próximo trabajo habrá más canciones de este estilo o por donde van a ir los tiros?

Seguramente sí, va haber un poco de todo, tenemos una cumbia trap preparada también, un temita así algo más de reggaetón, estamos preparando una balada de heavy metal, tenemos muchas ganas de terminar y empezar a sacar cosas.

Rober, ¿cómo te animaste a cantar en este tema? ¿Te oíremos en alguno más?

Claro papi, aquí está el Rober pa lo que quieran (risas), también te digo que había cantado antes haciendo coros y tal, pero esta vez es la primera que tengo una parte yo solo, ¿sabes?, pero es que este tema era para cantarlo (risas).

¿Qué tal fue el rodaje del videoclip? Contarnos alguna anécdota.

La verdad es que estuvimos allí en la playita, con amigos, tuvimos un susto con una moto de agua pero acabó bien. Al principio estábamos medio timidillos, hasta que apareció por allí una botella de ron miel y todo se relajó (risas).

Hace poco más de un año de la salida del disco “Los Volcanes”. ¿Cómo habéis vivido este año y qué tenéis preparado para el futuro más inminente?

Pues este año tocamos sin parar, hemos dado casi 100 bolos así que el próximo esperamos seguir igual. De hecho, estamos cerrando ya los conciertos para 2020. Vamos a hacer un concierto de fin de gira en Madrid, pero realmente es como una continuación de la gira, así que esperamos otro año a tope de bolos y con más canciones nuevas también.

Hace poco habéis anunciado el concierto de Madrid en la Sala El Sol. Las entradas ya están a la venta en vuestra página de Wegow. Imagino que tendréis muchas ganas de tocar aquí de nuevo. ¿Habéis preparado algo especial para este día?

Claro tío, nosotros siempre sorprendemos, aparte de que va a estar el repertorio renovadito, pues tendremos las típicas sorpresas, los típicos sustos que damos nosotros, para que no sea un concierto normal, si no que haya un rollo diferente. Madrid es como nuestra segunda casa, y aparte la sala El Sol es muy especial, así que queremos cuidar todos los detalles.

¿Tenéis más fechas próximamente?

Pues aparte de esa, tenemos un montón más, pero todavía no me las he empollado (risas). Tenemos conciertos casi todas las semanas, así que estar atentos en redes.

¿Qué le diríais a la gente para que se anime a ir a vuestros conciertos?

Pues que se líen un par de rones, y que se vengan a menear la cadera y perrear con nosotros.

71532531_3175913745811923_8007043595049631744_n

Este verano os hemos vuelto a ver rodar por muchos festivales y haciendo bailar a mucha gente que se acercaba a ver vuestro directo. ¿Cómo valoráis este verano tan intenso?

Ha sido superbonito, ha sido como irte con tus amigos todo el verano de fiesta, pero tocando así que ha sido muy divertido. Con un poquito de tralla, pero muy divertido.

En el Sonorama en vuestro concierto empezó a llover, pero la gente lejos de marcharse se quedó allí dándolo todo con vosotros. ¿Cómo fue esa sensación?

Fue superlindo, encima vino el tema Aunque llueva, que fue el tercero del concierto, y fue maravilloso. Hacía muchas ediciones que no llovía en el Sonorama y nos tocó a nosotros, pero la gente estuvo increíble, a pesar de que lloviera, estaban dándolo todo con nosotros. La verdad es que este año nos ha tocado toda la lluvia, cancelaron el Sansan, nos llovió en el Sonorama, y también en un bolo en Galicia.

Hablando de los conciertos, ¿dónde os gustaría tocar este próximo año?

En el Wanda (risas), y en los vestuarios. En todos lados la verdad, en el Sonorama otra vez, en el Madcool, en el Sansan, en el Primavera que no hemos ido nunca, o en el Arenal Sound, en todos lados. Queremos otro verano intenso como este.

Para terminar algo más que queráis añadir…

Vénganse a las juergas de Los Vinagres, con el cuerpo preparado para perrear.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: