Conoce a Billete de Ida, una banda que está creciendo paso a paso y que seguro que va a dar mucho que hablar

Billete de Ida son unos chicos madrileños que, pese a su juventud, han sido bautizados por la revista mexicana Difuzion Alternativa Magazine, gracias a su primer EP homónimo, como uno de los 15 grupos emergentes de 2017.

image

El grupo está formado por Ismael Muelas, cuya dilatada carrera como actor de teatro se refleja en la originalidad y en el cuidado de los detalles en cada uno de sus vídeos y en la elaborada puesta en escena en cada uno de sus conciertos; Mario, a la batería, con influencias de Artic Monkeys o Metallica, derrochando energía encima del escenario; Santi, el más joven del grupo, y que es capaz de tocar distintos instrumentos, siendo un aporte importante a cada una de las canciones; Lolo melómano desde niño, que aporta carácter al grupo, haciendo con su guitarra un colchón perfecto para cada uno de los temas; y por último, Danny, que también aporta su experiencia y dedicación.

Sus canciones tienen una clara influencia de grandes leyendas de la música como Rolling Stones, M-Clan, Pereza o Sidecars pero manteniendo siempre la esencia y el sonido del grupo. En su currículum musical pueden presumir de haber acompañado en sus conciertos a grandes de la música como Hombres G, Los Secretos y la gran Luz Casal. Además, sus conciertos en salas siempre se llenan para escuchar su rock fresco y sin complejos con letras actuales. Algo que también hay que destacar de ellos, es que son ellos mismos los que crean sus propios videoclips, así como sus estilismos, que gozan de una originalidad abrumadora, encargándose de todo de principio a fin.

image-1

Ismael, su vocalista, siempre ha comentado no tienen ni mánager ni discográfica, habiendo conseguido todo lo que han logrado a través de las redes sociales, superando los 10000 seguidores en Instagram y mas de un millón de escuchas en Spotify entre ambos trabajos.

Aquí os dejamos el que hasta ahora es el último sencillo, Pirata, de su primer LP, “Perdido en Venus”, publicado el año pasado y en el que podréis descubrir la enorme calidad musical del grupo y cómo cuidan cada detalle al milímetro.

Seguro que seguiremos hablando de ellos, pues es un grupo que se está currando su éxito a pulso, sin el apoyo de ninguna discográfica, y aún así están llegando muy alto pasito a pasito. Podéis seguirlos a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter). Yo apuesto fuerte por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: