Este año tiene el nombre de Sonorama Ribera; y es que no paran de darnos sorpresas, desde las charlas MID dadas por profesionales de la música, la incorporación de nuevas rutas de autobuses al festival y ahora un nuevo escenario que además, acerca un nuevo género al festival.

sonorama-ribera-2019-urban-stage

Urban Stage se estrena con unas confirmaciones que os van a dejar con la boca abierta:

El primer día de vida de este escenario, es decir, el viernes 9 de agosto, podremos disfrutar del rapero madrileño Juancho Marqués que llega a Aranda para presentarnos su último trabajo Álbum Uno. En su puesta en escena disfrutaremos de una actuación llena de sentimientos que nos hará disfrutar desde el primer minuto. Además, vendrá acompañado de toda su banda, lo que le hará no pasar desapercibido. Otra gran confirmación son Cupido, una banda formada por Pimp Flaco y el grupo Solo Astra, en la que sin duda es una combinaciónexplosiva. Préstame un sentimiento, su presentación como banda en el mundo de la música, salió en precisamente en San Valentín. En él, encontramos sonidos tradicionales pertenecientes al pop electrónico de los 80’s pero con una vuelta de tuerca que consiguen que todas sus canciones se conviertan en temazos.

Los encargados de ponernos a bailar ese día son Delaporte, un dúo musical que hacen que cada poro de tu piel se mueva a ritmo de su sonido eléctrónico. Nacieron hace 2 años, pero el gran pelotazo lo dieron al poner la BSO de la primera temporada de Fama de Movistar Plus. Un jardín’ les dio la oportunidad de llegar a más público, y sobre todo, que más personas vivieran al ritmo de Delaporte. Entre todos sus hits encontramos música para todos los gustos.

Y la última confirmación de este día es Ayoho, una banda española que cantan en inglés y que os aseguramos que os encantarán. Comenzaron en 2010, y con tan solo 4 años de vida fueron teloneros de bandas como Belako o Crystal Fighters. Además, no es la primera vez que su nombre se encuentra en un festival y es que ya han pasado por el San San Festival, WarmUp y el Festival de Les Arts. Su música será la más calmada del día, fusionando indie y folk, un sonido melódico y compuesto con precisión, que nuestros oídos amarán.

El segundo día, el sábado 10 de agosto, la primera confirmación viene de la mano de Zazo y Gxurmet & Vega Almohalla. Un trío que unifica el rap, pop, tropical house y flamenco, y que nos harán enloquecer por completo. Previamente eran solo Zazo y Gxurmet, con un sonido más fiel al rap, pero ambos defienden que la incorporación de Vega ha sumado a su proyecto, que llevaba desde 2016 cobrando forma. Una evolución musical que no nos dejará indiferentes. Funzo & Baby Loud pondrán la vena joven del día, y es que sus componentes tienen 16 y 22 años, pero nos dejarán más que maravillados. Negative Cloud (como se hacen llamar) nace en 2017, se denominan Rookies; artistas nuevos, prometedores, que aporten una frescura y un producto diferente, y eso es lo que hace el dúo. Mezclan el trap con un aire fresco y diferente; muy diferente al que estamos habituados a escuchar.

La última confirmación tiene el nombre de Fru Katinka, el dúo formado por Marta Domingo (Meridian Reponse y Odd Cherry) y Aleix Vidal (Alien Tango), los cuales nos acercarán un pop muy electrónico con mutaciones al dancehall y trap, en inglés y castellano. Nos lo harán pasar bien con su buen rollo en cada momento.

Estas son solo las primeras confirmaciones de este escenario así que aun tendremos que esperar para ver quienes completan el cartel. Si tenéis el abono general, el abono VIP o la entrada de día, podréis entrar de manera gratuita a este nuevo escenario, que estará situado en un espacio contiguo al recinto del festival. Si no, podéis haceros con vuestra entrada por tan solo 10€ aquí. Si estáis en Aranda, también podéis comprarlas de forma física en el Café Central y La Tramoya. ¡Os seguiremos informando de todas las novedades!