El pasado 20 de junio tuvimos una cita “muy rosa” en El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid. Y es que nuestros amigos de Marsella presentaban su nuevo single a medios, amigos y seguidores en una noche muy especial y acompañados por los fenómenos de Los Invaders, que tengo que decir que fueron un gran descubrimiento.

Marsella7

Pero empecemos por el principio, como sábeis, El Perro es una de nuestras salas favoritas de Madrid, no solo por acoger nuestro primer En Clave de Indie Fest, si no también por el buen trato que nos dan siempre. Así que no podíamos faltar en una ocasión tan especial como esta, ya que este concierto cerraba la programación de Let’s Show hasta después del verano. Y me consta que se vienen conciertos muy potentes para la siguiente temporada…

De manera sorprendente y al contrario de lo que estamos acostumbrados, Marsella hicieron los honores saliendo primero al escenario, dejando que Los Invaders cerraran la noche. Y ya desde el minuto uno consiguieron que no pudiéramos parar de bailar al ritmo de los temas de su primer trabajo, que verá la luz después del verano y que ya estamos deseando descubrir al completo.

Marsella8

Con reminiscencias de grupos como Varry Brava, Grises, o incluso, me atrevería a decir Dorian en algunos puntos, mezclando el rock y las guitarras con la electrónica más bailable, el dúo formado por Germán G. DobarcoNacho Martínez, acompañados, por supuesto, por el resto de la banda, demostraron todo su potencial y, no sé al resto, pero al menos a mí, me dejaron con ganas de más. Y eso, desde luego, es muy buena señal.

Marsella4.jpg

Sin duda, uno de los momentos álgidos del concierto fue cuando conocimos por fin como suena en directo Histeria de lo nuestro, el nuevo single del grupo, que ya está disponible en Spotify y el resto de plataformas digitales, por si aun no lo habéis escuchado, y viene acompañado de un video lyric que podéis ver aquí. Es una canción pegadiza, que invita a bailar y a dejarse llevar en cuanto la escuchas, todo ello con la esencia de Marsella, y es que algo a destacar de todas sus canciones es que tienen una identidad propia.

Marsella5.jpg

El final del concierto llegó con 5.11.16, el otro tema que conocemos del grupo hasta la fecha y que, por el momento, es uno de los más coreados, como se vio en el concierto, ya que todo el público nos dejamos la voz junto a Germán, líder y vocalista de la banda, mientras no parábamos de saltar. Este tema tiene ese cierto aire épico, esa grandeza que hace que vaya creciendo poco a poco hasta explosionar en un estribillo que se te mete en la cabeza desde que lo oyes por primera vez. De hecho, es la segunda vez que veo a Marsella en directo (la primera también fue en El Perro junto a Verona) y siempre salgo de sus conciertos tarareándola.

LosInvaders1

Otra cosa que hay que destacar del show, es como cuidan los detalles y la puesta en escena. Todos lucían chaquetas de color rosa y negro y tanto el pie de micro como la guitarra de Germán eran de este color, ya que el rosa es el color distintivo de la banda. Además, hay que aplaudir el gran trabajo de Nacho a la guitarra, de hecho, al final del concierto, no dudó en bajarse del escenario para tocar y entremezclarse con el público. Sin duda, fue un gran concierto que esperamos repetir pronto.

Pero ahí no acababa la noche, ya que tras ellos, Los Invaders tomaron el relevo para que no dejáramos de bailar en ningún momento. Con su propuesta desenfadada y bailable y el carisma de su líder en el escenario, supieron meterse al público en el bolsillo desde el primer minuto, haciendo que termináramos el concierto con dolor de pies de tanto saltar. Durante el show nos presentaron las canciones de su EP Take Me Home, con canciones como Jekyll and Mr Hyde, Satisfy o I Wish You Were in My Head.

Fue el broche de oro a una noche especial, no solo para Marsella, si no también para nosotros, ya que siempre es bonito ver nacer y crecer a un grupo con tanto potencial como ellos. No podemos terminar esta crónica sin darle las gracias tanto a los dos grupos, como a Héctor, de Let’s Show, y a nuestros queridos All Sounds Promotion, por todo el currazo que se pegan siempre, por apostar por la música en directo y por dejarnos formar parte de una gran noche como esta. ¡Nos vemos en el próximo concierto!