Como sabéis en En Clave de Indie nos encanta recomendaros nuevas bandas que llegan a nuestra “redacción” (y por tanto, también a nuestros oídos). En esta ocasión, os queremos hablar de El Sombrero de Color, banda de Castellón formada por Juanan Corcuera, Víctor Pajares, Víctor Nebot y Álex Corcuera. Ellos mismos se definen como indie-funk camaleónico y la verdad es que el concepto les viene como anillo al dedo, ya que combinan diferentes estilos y géneros musicales, creando una propuesta única y divertida que saben trasladar a la perfección a cada uno de sus directos.

_MG_7317editadas

El pasado 5 de abril vio la luz su segundo disco, Sonido Camaleónico, cuyo título encaja al detalle con ese estilo que los caracteriza y que es un digno sucesor de su primer trabajo, Todo un año bailando, en el que cada canción correspondía a un mes del año y que era toda una declaración de las intenciones del grupo. Hacer bailar y disfrutar a sus seguidores. Y desde luego que lo han conseguido…

Para presentar este nuevo disco, la banda ha ido lanzando cada semana diferentes video lyrics de cada una de las canciones. Tras presentar “Planetas”,“Bailarina” y “La reina del Hielo”, hoy le toca el turno a “Princesas”. Y en esta ocasión, somos nosotros los que tenemos el privilegio de estrenar en exclusiva este nuevo vídeo lyric del grupo.

Su anterior trabajo les llevó a ganar diversos premios y reconocimientos, como el primer premio en el Concurso Internacional de Bandas Emergentes del Festival Arenal Sound o el primer premio al Mejor Directo en el Concurso Nacional Music Awards; y a actuar en festivales como el propio Arenal Sound, Conciertazo Amstel “All Stars” de Castellón, el Festival Amstel de Morella o en el “Festival Save The Children Valencia”, entre otros.

Estamos seguros de que Sonido Camaleónico también les dará muchas alegrías al grupo así que os recomendamos no perderles la pista e ir a verles en directo, ya que van a dar mucho que hablar. Esperamos tenerles pronto por Madrid, pero mientras tanto, ya sabéis, a disfrutar del video lyric de Princesas, que os queremos ver cantarla en los conciertos.