Los seguidores de Miss Caffeina estamos de suerte. Tras alejarse de los escenarios después de ese fin de gira apoteósico que se marcaron con Detroit y tras un año en el que han aprovechado para relajarse y desconectar, la banda está de vuelta con las pilas cargadas y con un nuevo disco bajo el brazo. Un disco del que ya sabemos algunos detalles que queremos repasar con vosotros en este post.

Una de las primeras cosas que conocimos de este nuevo disco fue el título, Oh Long Johnson, en referencia al famoso vídeo viral de un gato pronunciando dicha frase, y que pretende poner el foco de atención en el mundo virtual y de redes sociales en el que vivimos, una auto-crítica a lo pegados a las pantallas que está la sociedad hoy en día. Aquí os dejamos el famoso vídeo por si no lo habéis visto:

Además de esto, la banda quiso regalarnos un adelanto de lo que se avecinaba con Merlí, una de las canciones que componen el disco y que está inspirada en la serie homónima de TV3. Todo ello acompañado de un videoclip formado de numerosas histories de instagram, como ha explicado la banda en alguna ocasión. Por su parte, en la letra, compuesta por Sergio Sastre, aparecen escenas concretas de la serie.

La gira de presentación de Oh Long Johnson comenzará en marzo y recorrerá las principales ciudades españolas, para las que ya están a la venta las entradas, que podéis comprar y consultar todas las fechas aquí. ¡Aunque aun quedan muchas más por confirmar!

48426922_10156656288985795_1493531128647122944_n

Tranquilos, que si lo vuestro son los festivales, también vais a poder verlos este verano en algunos de los más representativos como el Sonorama o el Cooltural Fest y también en otros nuevos, como el Capital Fest, que se estrena este año en Talavera de la Reina, o el Planeta Sound en Ponferrada, por mencionar algunos.

Pero antes, en febrero, visitarán México, con varias fechas ya confirmadas, lo que hará las delicias de sus fans del otro lado del charco. El 9 de febrero como invitados de Camilo VII en México DF, el 15 de febrero en Puebla y el 16 de febrero en Pachuca como parte del cartel del Mango Fest. Vamos que no tenéis excusa para perdéroslo.

missca1

Pero ahora vayamos a lo importante, ¿cuándo sale el nuevo disco?. ¡Anotad esta fecha en vuestras agendas!. El grupo ha anunciado esta mañana que Oh Long Johnson verá la luz el 1 de marzo de 2019. Se editará tanto en vinilo como en CD y atención, porque incluirá por fin el esperado concierto de fin de gira “Motor City Show” en Blu-Ray. ¡No sabéis las ganas que tenemos de volver a revivir ese concierto una y otra vez!

Por último, dos cosas importantes, la portada del disco, de la que debemos decir que nos encanta el diseño, y otra fecha que debéis apuntar si queréis tener lo nuevo de Miss Caffeina firmado de su puño y letra. El pre-order estará disponible desde el 18 de enero, tanto en digital como el disco firmado, así que ya sabéis, estar atentos y no dudéis en hacer vuestra reserva. ¿Qué esperáis de este nuevo disco? ¿Y a qué conciertos vais a ir? Contádnoslo en los comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales y en el blog porque os iremos contando todos los detalles. Miss Caffeina ha regresado y con más fuerza que nunca.