Ya están aquí las sorpresas por el 20 aniversario de los geniales Sidonie. A falta de una, nos han preparado tres grandes novedades que harán las delicias de todos sus fans.

En primer lugar, su muñeca grande, como si fuera una Matrioshka, nos regalan La Caja 20 Años, en la cual, Sidonie nos trae toda su discografía.“Sabemos que os flipa el vinilo y a nosotros también, pero es que crecimos con el CD. Le tenemos mucho cariño a este formato y seguimos pensando que con sus destellos dorados y plateados, y su misterioso funcionamiento óptico, es el futuro de la humanidad.”

00105110207916____1__640x640

La segunda sorpresa viene en forma de recopilatorio, Lo Más Maravilloso, que reúne 20 de sus mejores canciones. “Esta selección de canciones está hecha con tanto amor como las recopilaciones en cassette que hacíamos para nuestros amores allá por el siglo XX. Es nuestra declaración de amor para vosotros.” Así nos presenta la banda su gran recopilatorio definitivo para que no dejemos de disfrutar con los grandes temas del grupo.

coverY como no hay dos sin tres, la banda nos ha regalado una versión de Fascinado, acompañados de lo mejor del panorama nacional.

Fascinados, que es como se llama esta maravilla, es una obra de arte. Estas son sus palabras sobre este single:

Es difícil mostrarse humilde con esta nueva versión de “Fascinado”, a la que hemos llamado “Fascinados”.

Esto es una bomba, no solo porque aquí están muchos de los cantantes más importantes de la historia del pop español desde los años 60 hasta nuestros días, sino porqué no hay ni una pizca de esa cosa edulcorada que conlleva este tipo de canción coral.

No te puedes hacer una idea del esfuerzo que ha llevado juntar a todos estos artistas y lo difícil que ha sido mezclar sus voces. Ha valido mucho la pena, porque esto es algo único e irrepetible. No creemos que vuelvas a escuchar una canción que empiece con Serrat y acabe con Albert Pla, en la que la voz de Carlangas de Novedades Carminha se junte con la de Mikel Izal o en la que Jeanette comparta colaboración con Vetusta Morla. Por eso no podemos ser humildes, porqué esto lo han hecho ellos y lo has hecho tú. Porque ser humildes sería una falta de respeto a nuestro pop y porque ya sería hora de presumir de lo increíbles que son los artistas de aquí.

Puedes hacer la bromita del We Are The World del indie, pero piensa que si ellos tienen a Cindy Lauper ¡nosotros tenemos a Abraham Boba!