Llevamos dos fines de semana muy intensos en En Clave de Indie, llenos de conciertos y momentos para recordar. Uno de ellos fue la Hunter’s Party, es decir, la fiesta del primer aniversario de la que como decimos siempre, es una de nuestra agencias favoritas, MusicHunters, ya que hemos podido ver como se gestaba el proyecto desde el principio y todo lo que están consiguiendo con su esfuerzo, su empeño y su saber hacer.

Otra cosa a destacar de ellos, y no es solo porque sean grandes amigos, es el cariño que transmiten por todas y cada una de las bandas que llevan, algo que no suele pasar en todos los sitios. Y cuando las cosas se hacen con cariño y desde el corazón ocurre lo que pasó el pasado 17 de noviembre en la Sala Siroco de Madrid, que una noche “normal” se acaba convirtiendo en una noche única e inolvidable para todos. Actualmente, el roster de la agencia se compone de los siguientes grupos, todos de géneros y estilos muy diferentes: Tangerine Flavour, Denea, Levy Pants, Éclaire, Gotelé, Paula Ferraz, Psicología Inversa y Llorente.

Los cinco primeros fueron los encargados de amenizar la fiesta, cuyo lema era “¡Ven a salir en la foto!” y es que nada más entrar en Siroco habían colocado un marco cual photocall, para que la gente posase y se llevase un recuerdo fotográfico de esa gran noche.

HP1

Nuestros cowboys de ciudad preferidos, Tangerine Flavour, fueron los primeros en salir al escenario y caldear el ambiente con los temas de su último disco, No hard feelings, con el que están cosechando un gran éxito y del que tocaron canciones como No Kisser Girl, Red River o Love Hurt Me Again, por mencionar algunas. Aunque sin duda, uno de mis momentos favoritos fue cuando cantaron Ballerina empezando con una intro preciosa al teclado que nos dejó a todos anonadados.

HP5

Tras ellos, la noche continuó con Éclaire, y como siempre Clara Cañas, su vocalista, hizo que nos emocionáramos con su bonita voz y canciones como Running Wild, Juliet, Keep on Walking o Love, love, love, animando al público a cantar con ella y con su banda, que la acompañaba a la perfección. También pudimos disfrutar de Hire, canción que formará parte de su próximo disco, Year of the cat, el año del gato, con el que seguro que van a dar mucho que hablar.

HP6

La fiesta subía de intensidad y los zaragozanos Levy Pants salían al escenario con una fuerza arrolladora con la que pusieron la sala patas arriba. De hecho, consiguieron llenarlo haciendo que pareciera que había más que tres personas, y es que no necesitaban a nadie más que ellos y su energía para conquistarnos a todos. Aprovecharon la ocasión para presentarnos los temas de su segundo EP, Actos involuntarios, terminando el show por todo lo alto con Luis y Gon a hombros entre el público y tirando confetti.

El final se acercaba, pero no sin antes presenciar uno de los conciertos más esperados de la noche, el de Denea, que continúan presentando su último trabajo, 8 rojo, por toda la geografía española, y de los que ya os hemos dicho más de una vez que nos declaramos fans incondicionales. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que les habremos visto en directo, pero es que nunca nos cansamos de disfrutar de temas como Frágil, Despertad, Nervios, Tu Voz o La Luz, que formaron parte del repertorio. Con este último, consiguieron reventar la sala y que todos los asistentes nos dejáramos la voz cantando eso de “ohhh ohhh oohhh”, que tanto nos gusta. Y es que dónde esté un buen coro y una canción pegadiza…

El broche de oro a esta Hunter’s Party, que esperamos que sea la primera de muchas, lo pusieron Gotelé, que últimamente arrasan allá por donde pisan. De hecho, este fin de semana también hemos podido disfrutar con ellos en la fiesta de presentación del Sonorama Ribera 2019, la cual abrieron y de la que os hablaremos en breve en el blog. Como siempre os decimos, si no habéis escuchado aun Vertical, su último trabajo, o los habéis visto en directo, no sé a que estáis esperando. En cuanto lo hagáis os conquistarán como conquistan cada escenario que pisan, como el de la fiesta de MusicHunters, que tiraron abajo con temones como Vuelven, Paramera, dedicado a todos aquellos que tuvieron que dejar su país y emigrar en busca de un futuro mejor, o mi favorito, Alas de Cera.

¡Nos vemos en la Hunter’s Party 2019!

¿Y tú? ¿Te atreves a salir en la foto?