El jueves pasado pudimos disfrutar de uno de los mejores grupos emergentes del panorama nacional, Triángulo Inverso, y desde luego nos dieron un buen “golpe y efecto en nuestro cuerpo”.

Por si alguien aún no les conoce, esta banda toledana está compuesta por 5 chicos muy jóvenes pero con las cosas muy claras; Manuel Muñoz (cantante y guitarrista),su hermano, Gabriel Muñoz (bajista), José Arriero (guitarra eléctrica y coros), Josh Hannaby (batería) y Pepe Doncel (teclado, guitarra solista y coros). Con su pop-rock se han ido haciendo poco a poco un hueco en el panorama nacional y ya son toda una promesa. En 2017 presentaron su primer EP, Cromatismos” y este año han sacado su primer disco “Golpe y Efecto” (Hook Ediciones Musicales), producido por Brais Ruibal (Madrid) y masterizado por Randy Merril (Imagine Dragons, Maroon 5, etc) en Sterling Sound NYC.

 

Este suponía el primer concierto de la primera gira del grupo por salas de la geografía española y no podría haber ido mejor. En la mítica sala madrileña El Sol la banda arrancaba con “Planes excéntricos”, seguida de “Golpe y Efecto y “La llave”. Aunque el público empezó muy cohibido a la hora de acercarse al escenario (aún siendo algo difícil en esta sala por lo pequeña que es) y callado, poco a poco se fue caldeando el ambiente hasta convertirse en un “vendaval” que arrasó con todo.

Con “Hazañas”, uno de sus últimos singles, la gente empezó a animarse. Se nota que el último disco ha calado y a partir de ahí todo fue rodado.

TRIANGULO-5.jpg

“Ciudades”, “Murano” o incluso “Cromatismos”, canción de su primer EP, fueron muy coreadas y mientras el público iba abrazando cada vez más al grupo, ellos se venían más arriba sobre el escenario.

El momento mágico de la noche llegó con una de mis favoritas, “Barlovento”. Pepe, que es un prodigio, primero embaucó a toda la sala con el teclado al que poco a poco se fue incorporando el resto de la banda, para acabar de conquistarnos por completo con el solo de guitarra que caracteriza a este tema. Desde luego se nota cuando alguien disfruta con lo que hace y no cabe duda de que él estaba recreándose sobre el escenario.

TRIANGULO-3

“Vaivén” y “Vendaval” fueron las elegidas para cerrar este concierto por todo lo alto, concierto en el que tocaron prácticamente todos sus temas salvo “La sed”. Pero la proeza de estos chicos no acabó solo con el hecho de enloquecer a todo el público de la Sol y salir del escenario entre aplausos, gritos y silbidos sino que, después de esto, se bajaron del escenario para cantar muy bien rodeados la aclamada “Hazañas” poniendo punto y final a una noche espectacular.

TRIANGULO-6