Regresa la gira Cómplices de Mahou, que vuelve pisando fuerte con cinco grandes conciertos que os detallamos a continuación.

Complices

Si los primeros en subirse al escenario fueron Carlos Sadness y Rufus T. Firefly, que pusieron el Teatro Barceló patas arriba con sus respectivos últimos trabajos, Diferentes tipos de luz en el caso del catalán, y Loto, en el de la banda de Aranjuez, las siguientes propuestas que se avecinan tampoco se quedan cortas.

Y es que el siguiente combo del cartel está compuesto por unas de las mejores artistas/grupos femeninos, y nos encanta que este día sea ‘Girl Power’. Tendremos a la rapera Mala Rodríguez que celebra 18 años en la música y con la que hemos crecido mucha gente. Para complementar a esta explosiva mujer que canta desde el rap más melódico hasta el rap más experimental con nuevos sonidos, tenemos a las chicas de Hinds. El cuarteto madrileño mas garage con toques de lo-fi nos traen su nuevo trabajo I don’t run, donde nos muestran su gran maduración musical. Este concierto será el 6 de noviembre en la sala Kapital y las entradas ya están disponibles aquí.

En el ecuador de estos conciertos encontramos a dos maestros de la composición. En primer lugar tenemos a Zahara, una de las artistas más camaleónicas del panorama musical, que nos muestra su parte mas tierna y guerrera con su último trabajo, Hoy la bestia cena en casa, que solo ha recibido buenas críticas por su mensaje y combinación melódica. Algo que no es de extrañar, ya que Zahara solo colecciona éxitos como lo son Con las ganas, El deshielo, o Tú me llevas, por mencionar algunos. Para rematar la noche estará Juancho Marqués, uno de los raperos más importantes del panorama musical, especialista en llegarte hasta el alma con todas sus canciones a la par de hacerte saltar hasta que te duelan los pies. Su último trabajo, Cierre, está lleno de colaboraciones y de disparidad de sonidos, creando así un discazo. La cita con ellos será el 13 de noviembre en la sala Caracol y las entradas se pondrán a la venta próximamente así que estar atentos si no os queréis perder esta gran noche.

Los penúltimos en el cartel son otros dos grandes de la lírica. En primer lugar, tenemos a Beret, talentoso y genio de la música donde los haya, que se dispondrá a hacernos vivir una noche diferente, porque sus conciertos son indescriptibles y mezclan ritmos de rap, reggae, y dancehall. Y por si eso fuera poco, estará acompañado por Zetazen, experto en canciones pegadizas y en no dejarnos indiferentes en cuanto se sube a un escenario, porque él solo es capaz de llenarlo. Eso sin contar con su gusto impresionante al combinar sus letras con jazz y nostalgia. Reserva el día 20 de noviembre en la sala Mon para que estos dos te hagan sentir como nunca.

Y por último, cierran este ciclo dos de las  bandas que mejor posicionadas están en el panorama musical. Primero tendremos a Miss Caffeina, que se encuentran gestando su nuevo disco, pero esto no será excusa para dejarnos a todos con la boca abierta como suelen hacer. Con Detroit nos dejaron bien claro que son los reyes del indie/pop/rock y todo lo que se propongan, porque son capaces de en un mismo disco tocar todo tipo de géneros y estilos y hacer combinaciones diferentes. Miss Caffeina no podían estar mejor acompañados y es que la otra banda que completa el cartel son los grandes de Sidecars, que llevan todo el verano girando por festivales haciendo gritar y enloquecer al público con todos sus éxitos. Esta última cita será el 4 de diciembre en la sala Shoko.

Como os hemos dicho, para estos últimos conciertos aun no se han puesto las entradas a la venta así que estar atentos a nuestras redes y a las de Mahou para ser los primeros en enteraros de todo y poder haceros con ellas.