Después de varios meses creando todo el hype habido y por haber, Los Vinagres sacan diez temas nuevos con los cuales no pararás de bailar y cantar. Nosotras analizaremos los que más nos han llamado la atención, pero os recomendamos que lo escuchéis entero porque por ahora no podemos elegir cual de todas es nuestra canción favorita.

losvinagres

Su último trabajo está encabezado por Júrame que me olvidarás, una de las canciones mas rockeras que podrás encontrar entre los diez temas. Comienza con una batería atronadora acompañada con una guitarra y un bajo arrasador, rematado todo esto con Abel siendo el tío más duro declarando que está loco, es bipolar y que si él se va que le jures que le olvidarás. Toda una declaración de intenciones, desde luego.

Los volcanes se duermen es uno de los singles de este nuevo trabajo, donde el trío se pone romántico pero a su modo canalla. Nos cuenta el amor ardiente que tienen a una persona, siendo este amor tan extremo que los volcanes se duermen porque es imposible que haya más calor. Es una de las canciones más icónicas del disco, sobretodo por ser la banda de las Islas Canarias, las islas volcánicas más calurosas.

Me pone rabioso tu forma de andar es el segundo single de Los volcanes. Este temazo se presenta con la guitarra como protagonista acompañada por los bongos. Más tarde, aparece Abel con su bajo y la batería completa de Rober, creando así una de las canciones más bailables y pegadizas. Por no hablar del videoclip, en el cual cantan a una chica en multitud de escenarios, como en el de una feria. Todo al estilo Vinagres.

En el ecuador de Los volcanes, encontramos Aunque llueva. Una canción que habla de que se irán de fiesta, o como ellos dicen, de Verbenita, pase lo que pase, aunque llueva, se muera alguien, den likes en el Instagram a su ex o se tatuen a Bisbal en la pierna. Rematado con un solo de guitarra que te deja con la boca abierta.

Sácate los colmillos, al más puro estilo 70’s, con aires de la época dorada de la música. En su videoclip encontramos todo el amor que le tienen a su tierra y sobretodo, a su playita. La canción nos cuenta lo que sienten por una persona y que hacen las cosas solo si es con esa persona. Además de aclararnos que ‘No quieren parar’ si esa persona se les pone por delante. Es una gran candidata a ser una de nuestras favoritas por el rollo bailongo rockero que aportan el trío canario.

El último tema del que os hablaremos es Me estas avinagrando, el cierre de Los volcanes. Era más que esperada al hacer una completa oda al nombre de la banda. En ella buscan una complicidad con su público, convocándoles a la fiesta y llamándoles “Mi gente” siendo así más cercanos con sus seguidores. Además de cantar que les están avinagrando, algo que sabremos que será coreado en todos sus conciertos. Además de ser el tema que cierra el disco, es también en el que mejor podemos ver las dos vertientes más notorias del grupo, la pachanga y el rock. Una explosión de locura es la definición de este éxito.

 

Los volcanes ya está disponible en Spotify y demás plataformas digitales. Además, si queréis asistir a la mayor verbenita de la historia, no dudéis en haceros con vuestra entrada para alguno de sus conciertos. ¡No os vais a arrepentir!