Ya está disponible Tiempo de Leones, el segundo trabajo de los Beluga. Después de una campaña exitosa de crowfunding, que comenzó a mediados de abril. El grupo no ha defraudado y ha presentado un disco especial, que ya desde la portada muestra que no quiere dejar a nadie indiferente.

Siguiendo la línea que marcó Búmeran, su primer álbum, el grupo madrileño nos embarca en un disco con el que no podrás parar de bailar. Si esperabais un disco corriente, un disco al uso, os van a sorprender. Bienvenidos a Tiempo de Leones, bienvenidos a la nueva locura de los Beluga.

Desde los primeros acordes de Te Quiero Enfermo, descubriréis que es un disco único. Lleno de contrastes, de cambios de ritmos y de más rock que en el anterior trabajo. Un trabajo que parece diseñado al dedillo, para Carlos, el vocalista del grupo. Y los que pudimos disfrutar de ellos en el Festival Altruritmo, damos buena fe de ello. Vimos como Carlos, no sólo cantaba, si no interpretaba cada canción, uniendo perfectamente voz y coreografía.

A continuación, llega En el nombre de la naranja, una de esas canciones que conforme vas repitiendo, se te va grabando y te va gustando más. Con un sonido especial y un final inesperado consiguen provocar emociones.

Bioluminiscencia es el tema con el que la banda nos adelantó este trabajo. La canción que representa la calidad y la madurez que ha alcanzado el grupo. Quizá sea la canción las completa del disco. Aquí tenéis el videoclip para que podáis disfrutarlo:

A 40 Grados es una canción más tranquila, mas armoniosa, que te va envolviendo en una mezcla perfecta entre guitarra, voz y batería. Una canción para cerrar los ojos y disfrutar. Y que enlaza perfectamente con la próxima canción del disco.

El sube y baja musical de Tierra de Palmer. Esta canción va mezclando una melodía dulce, que va creciendo hasta llegar a lo alto en el estribillo y con la que no puedes parar de moverte, con una melodía que te engancha y una música impecable. A mí personalmente es la canción que más me gusta del álbum. Disfrutarla porque es un regalo para los oídos.

Del Barro Más Severo es la balada del disco, la canción más suave, una pausa en esta Tiempo de Leones. Una delicada melodía y una impecable voz de Carlos te acompañan esta canción.

Y te lleva a una de las grandes canciones de este segundo trabajo. Aprendiz de Leones, otro tema que muestra la evolución y la madurez que ha alcanzado la banda madrileña. De esas que te ves tarareando varios días después.

Con Solo Éter volvemos a meter ritmo a las guitarras, pero sin perder la calidad musical que tiene el grupo. Donde cada acorde y cada voz parecen encajados perfectamente.

Y con Detrás del Corazón tenemos otra canción completa, que en directo es de las que mejor suenan de este trabajo. No vas a parar de mover el cuello con un estribillo muy pegadizo y con los acertados acordes de las guitarras. Y donde se vuelve a ver la calidad de los cinco integrantes de la banda.

Con La Griega, finaliza el viaje por esta Tiempo de Leones, una tema idóneo para serenar y y terminar de degustar este magnífico trabajo de este grupo emergente.

Espero que os guste, los que no conozcáis a Beluga, tenéis la oportunidad de descubrir a un grupo que está creciendo en el panorama nacional, y los que ya disfrutasteis de Búmeran y de su gran directo, estáis de celebración, podéis degustar Tiempo de Leones y seguir disfrutando de su locura.