Concierto Enérgicas. Mujeres en concierto por la revolución energética

Rozalén, Carmen Boza, Soledad Vélez o Kuve son solo algunas de las 18 mujeres artistas que estarán el próximo 4 de noviembre en La Riviera participando en concierto de mujeres por la revolución energética organizado por Greenpeace para fomentar la igualdad energética y contra las energías «sucias».

44270188_10160911424175623_1872869099860656128_o

Rozalén, Carmen Boza, Tulsa, Soledad Vélez, Fario, Las Chillers, Rebeca Jiménez, Las Odio, Melo Moreno, Papaya, Peinetta, Cintia Lund, Cariño, Kuve, Mow, Bleset, Eme dj y Sufrida Calo, forman el cartel Enérgicas, un concierto liderado por mujeres en todas las áreas de producción del concierto (personal técnico, de seguridad..). Todas ellas han querido unirse desinteresadamente a Greenpeace para reivindicar una energía limpia e igualitaria.

Según informa la ONG, Enérgicas nace para sensibilizar sobre la importancia de una transición energética que acabe con el modelo actual, contaminante y machista y caminemos hacia un modelo justo y verde.

Lo organización además se ha adherido recientemente al manifiesto #EnEnergíaNoSinMujeres de acuerdo a su apoyo a la democratización de la energía como vertebradora de un modelo energético respetuoso con las personas y el planeta. Entre los compromisos adquiridos por los firmantes se encuentra el participar solo en aquellos eventos con más de dos ponentes y en los que se haya contado con la presencia de, al menos, una mujer en calidad de experta. Con ello se intenta incrementar la presencia femenina en estos círculos. Además Greenpeace se compromete a proponer carteles paritarios en los actos en cuya organización participen activamente.

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo