Estamos a menos de 15 días para que comience el Cooltural Fest y no sé a vosotros, pero a nosotras nos pueden las ganas. Sabemos que va a ser uno de los mejores festivales de este verano y como queremos lo mejor para vosotros, os vamos a destripar el festival al completo para que no os lo penséis más y os animéis a venir.

En nuestro anterior post, que podéis leer aquí, os comentábamos que el festival será del 17 al 19 de agosto en Almería y que en él encontraremos a 25 de los mejores grupos españoles, coincidiendo además con la feria de Almería. Y cómo el Cooltural quiere que nos enamoremos de esta ciudad, el 17 comenzarán los conciertos tras el encendido del ferial, inaugurando el Escenario Cooltural con Marban (ganadores del concurso de bandas). Después, veremos atardecer Almería con el encendido y acabará la noche a las 6:00 de la mañana tras los conciertos de Iván Ferreiro, Varry Brava, Shinova, Rufus .T. Firefly y Sexy Zebras.

COOLTURAL-FEST-POR-DIAS

Para recomponerte de la primera noche lo mejor es seguir con más música e ir al Escenario Acústico Playa, donde podremos ver de 11:00h a 14:00 h. a Maga, Nunatak y Chica Sobresalto, todo esto acompañado de una cervecita fresquita. Pero no te quedes dormido en la playa porque, para no perderte nada, tendrás que ir corriendo al Escenario Ciudad, donde escucharemos a Kitai, Aurora & The Betrayers y los almerienses Loudly, que amenizarán la sobremesa de los festivaleros con sus conciertos hasta las 17 h. Y como el Cooltural mima mucho a sus coolters, coincide con la feria de mediodía… Vamos, que la fiesta está asegurada.

Después de disfrutar de la feria de mediodía con grupazos ambientándola, tendrás que irte a casa a dormir/ducharte/emperifollarte o seguir bebiendo, eso ya depende de cada uno, para continuar la fiesta en el Escenario Principal por el que pasarán Izal, Sidonie, Carlos Sadness, La M.O.D.A, ElYElla, Carmen Boza y Nixon. 

Como cierre, el domingo tendremos, a partir de las 11 h., a Viva Suecia, Neuman, y Mireia Vilar en formato acústico en el Escenario Acústico Playa, para regalarnos un momento único con vistas al mar. Mientras que justo después, a las 14 h. de la tarde, en el Escenario Ciudad estarán Dinero, El imperio del Perro y Badlands para poner el broche final a un fin de semana inolvidable.

Así terminará la primera edición del Cooltural Fest, que aparte de un gran cartel nos ofrece a los coolters la oportunidad de disfrutar de una gastronomía envidiable, unas playas preciosas, y como no, también de su cultura gracias a la Alcazaba, la Casa del Cine, el Museo de la Guitarra, el Centro Andaluz de Fotografía, y otros muchos lugares que visitar entre concierto y concierto. Aprovechamos para recordaros que aun quedan abonos para los tres días y las últimas entradas de día que puedes comprar aquí y que los menores de 13 años no pagan. Por último, deciros que en los recintos encontraréis tanto merchandising de cada uno de los grupos como del propio festival. ¡Os seguiremos informando de todas las novedades!

¿Nos vemos en el Cooltural Fest?