Seguimos contándoos nuestras peripecias por las salas de la capital en el pasado mes de junio que fue de lo más intenso pero satisfactorio en cuanto a nivel musical se refiere. En esta ocasión volvemos a El Perro de la Parte de Atrás del Coche (C/ de La Puebla, 15) para hablar sobre el concierto que ofrecieron Zirconita y Yo, Estratosférico en esta mítica sala madrileña dentro del ciclo de conciertos organizados por Let’s Show. Una vez más no podemos empezar esta crónica sin darle las gracias a Héctor y todo su equipo por hacerlo posible y por todo el currazo que conlleva organizar conciertos de estas características. Ahora cierran temporada pero ya estamos deseando saber que nos tienen preparado para después del verano.

YoEstratosferico1

La noche la abrieron Yo, Estratosférico, que aprovecharon su visita a Madrid para presentarnos los temas de su nuevo EP, Aves Raras, recién lanzado este año y que contiene 6 canciones grabadas el verano pasado en los estudios Neo Musicbox de Aranda de Duero junto al productor José Caballero y que la formación está presentando a lo largo y ancho de la geografía española.

YoEstratosferico2

A lo largo del concierto se sucedieron temas de su último disco como Accidentales Nexos, Todo Madrid habla mal de ti o Santa Espina, con algunos de sus trabajos anteriores como Reikiavik o ¡Motín!, pertenecientes a su disco Potencialmente infinitos (2016). Tampoco podían faltar en el repertorio grandes hits de la banda como Vive lejos, muere cerca o Oporto, el primer single que conocimos de Aves Raras, y que son dos de nuestras canciones favoritas del grupo.

YoEstratosferico3

El concierto iba subiendo de intensidad según se iba acercando el final y el público no dejaba de bailar y cantar con canciones como Eco o Un sendero de noche para mí no es un problema, aunque el momento álgido llegó con “estamos entregados a ese ritual”  y con José bajándose del escenario para mezclarse con el público, concluyendo por todo lo alto con Ataque hedonista. Y bailar, y bailar, y bailar…. y así es como acabamos el concierto, bailando como si no hubiera un mañana.

YoEstratosferico4

Y es que una cosa que hay que destacar de Yo, Estratosférico es la fuerza que desprenden en directo y como consiguen adueñarse del escenario y del público desde el minuto uno. Un concierto enérgico, vitalista y que te deja con un buen sabor de boca pero con ganas de más. Eso es lo que demostraron los de Guadalajara en su gran noche en El Perro.

ZirconitaP1.jpg

Tras ellos, les llegó el turno a Zirconita, una banda madrileña de indie rock que nos sorprendió con su potente directo y su entrega en el escenario. Algunos puede que los recordéis como Several Prizes, aunque tras muchos años tocando, ahora han decidido regresar como Zirconita, con una imagen y una propuesta completamente renovada y en castellano.

ZirconitaP2

Durante su concierto en El Perro de la Parte de Atrás del Coche, nos presentaron los temas de su nuevo EP, producido por Manuel Cabezalí (Havalina), que verá la luz en septiembre y en el que hay que destacar Inmortal, el primer adelanto y carta de presentación de la banda con su nuevo nombre. Además, hay que decir que era su primer concierto como Zirconita y con un setlist en castellano, lo que le da aun más mérito al gran concierto que nos ofrecieron para cerrar la noche.

También hubo espacio en el repertorio para recordar su época como Several Prizes y regarlarnos una de sus canciones, Fake Euphoria. Estamos deseando que llegue ya septiembre para saber más sobre una banda que estamos seguras de que dará mucho que hablar. Gracias de nuevo a All Sounds Promotion por contar con nosotras y por descubrirnos tan buenas propuestas.

¡Nos vemos por las salas y festivales!