El cierre de la temporada de salas en la capital está siendo de lo más intenso, por eso hoy os queremos hablar de los grandes conciertos de los que hemos disfrutado este mes, empezando por el más reciente, el de Muntz y Polar en El Perro de la Parte de Atrás del Coche (C/ de la Puebla, 15). Aunque antes debemos hacer una mención especial a Let’s Show, en concreto a Héctor, por programar conciertos de tanto nivel en la conocida sala madrileña de la que ya desde hace tiempo somos asiduos, no solo por el gran trato que nos dan siempre si no que también tenemos que destacar la buena acústica del local y el buen ambiente de su “parroquia”.

MuntzP5

Este viernes y siguiendo con la programación habitual pudimos disfrutar del directo de dos bandas jóvenes pero con un futuro prometedor. Los de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) fueron los encargados de abrir la noche y romper el hielo de la mejor manera posible, con una buena dosis de rock alternativo al más puro estilo de grandes referentes en este género como Muse, sobretodo en las primeras épocas del grupo.

MuntzP1

A lo largo del concierto, Muntz nos presentaron los temas de su último EP, Pneuma, un disco potente y lleno de fuerza que se podría decir que representa el viaje del grupo desde sus inicios hasta la madurez que van alcanzando a cada paso que dan. Y es que si en su anterior visita a la capital ya nos asombraron con la contundencia de la banda, que fue en la Sala Tempo junto a Red Gurd y Las Chipys, esta vez pudimos ver claramente una evolución en cuanto a sonido y seguridad en el escenario.

MuntzP4

Hay que destacar temas como Coming for You, con la que suelen empezar todos los conciertos y que es toda una declaración de intenciones; Delta, que se nota que es un tema muy especial para la banda y también para nosotros, ya que habla de no rendirse ante las adversidades, de canalizar la rabia y la frustración para seguir adelante en vez de hundirse más; o Sirocco, que no podemos definir mejor que como un auténtico huracán de rifts de guitarras, juegos de armonías rabiosas y un vendaval de emociones contrapuestas.

Tampoco se olvidaron de incluir en el repertorio temas de su primer EP, Hypna, del que tenemos que decir que nuestra canción favorita es Memories, ya que se puede apreciar las distintas facetas del grupo y en la que tanto Álvaro (voz y guitarras), Carlos (batería), Alfonso (bajo) y Pablo (guitarra) lo dan todo y se entregan al cien por cien. Sin duda, un concierto para recordar y que seguro que será el comienzo de algo muy bonito para el grupo.

Polar1

Tras ellos, concluimos la noche con Polar, una jovencísima banda de Madrid formada por Alberto Martínez, Guillermo Viejo, Alex Gas y Álvaro Morote que también nos sorprendió por su madurez en el escenario a pesar de llevar tan poco tiempo con este proyecto. Aun siendo de sus primeros conciertos como grupo, demostraron todo su potencial  y dieron un buen concierto que dejó más que satisfechos a los allí presentes.

Polar3

Durante el mismo, nos presentaron los temas de su disco debut, Remembering a Dreamless Night, que vio la luz en abril de este año y que fue grabado en el verano de 2017 entre Burgos y Madrid. Además, hay que decir que el disco fue autoproducido por la propia banda y mezclado por Juan Blas (Nothink/Minor Empires) en Westline Studios.

En cuanto al sonido, entre las influencias del grupo están Thrice, Brand New o Manchester Orchestra, ofreciendo canciones llenas de matices y distintas intensidades y atmósferas. Como amantes del talento emergente que somos siempre es un placer descubrir y disfrutar de nuevas propuestas de grupos como Polar o Muntz, que vienen dispuestos a darlo todo y demostrar que han llegado para quedarse.

No podíamos terminar esta pequeña crónica sin dar las gracias una vez más a Let’s Show por todo el currazo que hacen para ofrecernos música de calidad y, por supuesto, a El Cascabel, con el que siempre es un placer poder colaborar.

¡¡Nos vemos en las salas!!