El verano cada vez está más cerca y con él una de nuestras épocas favoritas del año, obviamente nos referimos a la temporada de festivales, y es que desde junio hasta septiembre nos espera una buena dosis de ellos. Uno de los que no pensamos perdernos es el Cooltural Fest que se celebra en Almería del 17 al 19 de agosto (en este post os damos unas cuantas razones por las que vosotros tampoco deberíais perdéroslo).

32560345_1858181164239833_5098834643797409792_n

El jueves pasado se celebró la fiesta de presentación de este festival en la Sala Boite de Madrid y por supuesto, nosotros no podíamos faltar. Además, contaban con dos anfitriones de altura, Chica Sobresalto y Nixon. A propósito de esto, os recordamos que ya podéis leer la entrevista que le hicimos a esta gran banda en el siguiente enlace.

Chica Sobresalto fue la encargada de romper el hielo y dar comienzo a una gran noche. A diferencia del anterior paso de Nixon por la capital, donde también fue la telonera de los chicos, en esta ocasión venía acompañada por su banda. Pasaban las diez de la noche cuando Maialen, con su traje de superheroína, y compañía salían al escenario para presentarnos los temas de su primer trabajo Sobresalto (2017), una propuesta potente pero a la vez alegre y desenfada en el que hay que destacar canciones como Nave Nodriza.

NIxonBoite1

NixonBoite6

La sala se iba llenando de forma progresiva mientras Chica Sobresalto conquistaba al público con sus canciones y nos hacía bailar con temas como el del Sultán (que tiene su propia coreografía) hasta dar paso al otro plato fuerte de la noche, Nixon, acá los almerienses de moda, que no pudo empezar el concierto de mejor manera que convirtiendo la Boite en una auténtica Fiesta. Y es que como ya hemos comentado en otras ocasiones, uno de lo puntos fuertes de Nixon, aparte del gran carisma de Alex, su frontman, es la capacidad que tienen de animar al público y hacerse con él en cualquier situación. Tanto si es la primera vez que los ves en directo como si no, te sepas o no las canciones, acabarás bailando y saltando como el que más.

NixonBoite4

En su repertorio no podían faltar temas de su último disco, Utopía, como Niebla o la más coreada por todos, Gravitacional, que las cosas como son, es todo un hitazo. Y es que quien no ha cantado aquello de “es la fuerza gravitacional…”. Alex, Juanmi, Dani, Sergio y Pedro lo daban todo sobre el escenario mientras nos deleitaban también con canciones de sus discos anteriores como Infinito, Viaje interestelar o Echo de menos Berlín.

NIxonBoite2

Muerte dulce y Soy un perdedor anticipaban lo que sería el punto álgido del concierto, que iba llegando a su fin con El Pasajero, uno de los grandes temas del disco y que está producido nada más y nada menos que por Raúl de Lara. Como dicen, todo lo bueno se acaba y la fiesta de Nixon concluía con Utopía, que da nombre al disco, y Eclipse, de su anterior trabajo, El último fuego, para despedirse a lo grande con Tribal, donde no faltó el confeti y en el que todos acabamos bailando como si no hubiera un mañana, solo dejándonos llevar por la música y los ritmos tribales de la canción.

NIxonBoite3

Hay que destacar la gran evolución que ha tenido el grupo desde que los viéramos por primera vez en la Sala Costello hace ya unos meses para presentarnos Utopía hasta el concierto del pasado jueves. Han ganado en seguridad, en presencia sobre el escenario y en calidad de sonido. Sin duda, lo que hicieron en la Sala Boite fue un conciertazo, que estamos deseando repetir de nuevo y que repetiremos pero esta vez en su casa, en Almería, en el Cooltural Fest. Además, tras el concierto sortearon merchandising, camisetas, consumiciones y hasta un abono para el festival y es que nadie debería perderse lo que va a ser una de las grandes fiestas del verano.

NixonBoite5

Como siempre, no podíamos terminar esta crónica sin darle las gracias a Nixon (esperamos que nos hagáis de guías en Almería, ¿eh?), a Chica Sobresalto, que también estará en el festival, a nuestros amigos de All Sounds Promotion, y por supuesto al Cooltural Fest. Gracias a todos, fue una noche de diez.

¡Nos vemos en agosto!