El jueves pasado tuve la suerte de acudir a la presentación de las Acoustic-Art, una nueva iniciativa de Intrépida cuyo objetivo es unir la música con espacios culturales y artísticos de la ciudad. En principio, esta propuesta se llevará a cabo en Madrid aunque la idea es que se extienda a otras ciudades de España como Valencia.

Redes_S1

Para los que no conozcáis Intrépida os diré que esta plataforma cultural nació en 2017 de la mano de estudiantes y profesionales de diferentes áreas con un fin común: fomentar la cultura entre la población, ofrecer contenido informativo y de entretenimiento y construir una organización alejada de las prácticas abusivas que algunos medios y agencias realizan hacia los trabajadores del sector cultural y audiovisual.

Además de ser conocidos por sus magníficas entrevistas y acústicos en El Retiro y otros sitios chulos de Madrid a grupos y artistas de diversa índole, que podéis disfrutar en su canal de YouTube, ahora se lanzan a la carretera con este nuevo proyecto, las Acoustic-Art, que no cuenta con ningún tipo de financiación externa pero que tiene un principio básico: pagar a todos los artistas que participan, algo que lamentablemente no pasa en todos los sitios.

Por eso, el importe íntegro de las entradas va destinado a cubrir estos gastos. Además, existe la opción de colaborar con el proyecto con una aportación económica de 3 euros para ayudar a la financiación del mismo.

Las dos bandas encargadas de inaugurar esta bonita iniciativa fueron Labs Trapp y Denea, dos bandas con mucho talento y no solo eso, si no con una gran calidad humana como artistas y como personas. En cuanto al sitio escogido para esta primera Acoustic-Art, hay que decir que no pudo ser más acertado, ya que fue en Nanai, un restaurante situado en la Calle del Barco, 26, de Madrid que además es también un espacio cultural en el que realizan numerosas actividades y exposiciones.

AcousticArt1

Javi, cantante de Labs Trapp, se subía al escenario en primer lugar, y lo hacía en solitario porque según nos decía, el resto de sus compañeros estaban en sus “otros trabajos” y es que quiso aprovechar la ocasión para hacer un breve alegato a favor de la profesión del artista, que por desgracia, no está lo suficientemente reconocida en muchos sitios. Tras esto, nos deleitó con canciones como Inmortal, La Herida o Los Raros, de sus dos últimos EP’s, Héroes (Nadir) y Héroes (Zenit). A pesar de que Javi reconociera una vez más que no son muy dados a hacer acústicos, yo que ya los he visto en varias ocasiones en este formato, creo que se les da muy bien. Fue un concierto breve pero muy bonito.

AcousticArt3

Después le llegó el turno a Denea, que como siempre nos deleitaron con temas de su nuevo disco, o mejor dicho, discazo, 8 rojo, haciéndonos vibrar y emocionarnos con canciones como Tu Voz, Frágil, Nervios o la más coreada por todos, La Luz. Sin duda, un concierto exquisito a la altura de las circunstancias. Y es que qué os vamos a decir de Denea que no os hayamos dicho ya, siempre es un placer verlos, escucharlos y por supuesto, compartir momentos juntos.

AcousticArt2

Como no podía ser de otra manera, aunque esta vez no hubo camiseta, si que sortearon dos entradas para su próximo concierto en Madrid, que será en eléctrico por fin, el 15 de junio en la Sala Juglar (C/ Lavapiés, 37) junto a Clot y cuyas entradas podéis comprar desde ya en entradium. A propósito de esto, para ese mismo día también os proponemos otro planazo, concierto de Labs Trapp en la Sala Maravillas (C/ San Vicente Ferrer, 33). Próximamente, más info sobre este concierto y cómo podéis haceros con vuestra entrada. Vamos que el 15 de junio no tenéis excusa para quedaros en casa.

AcousticArt4

Como ya he dicho, se agradece que existan iniciativas como las Acoustic-Art que no solo nos ayudan a descubrir tanto a grupos que no conocíamos y lugares culturales o artísticos de la ciudad, si no que también destacan por el respeto a la música y a los artistas. Así que desde aquí mi más sincera enhorabuena a Álvaro y a todo el equipo de Intrépida. ¡Ya estamos deseando ir a la siguiente!