El viernes pasado gracias al Festimad 2018 y su Ciclo Generador pudimos disfrutar de dos conciertazos en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde 2012 este ciclo impulsa a jóvenes artistas independientes a los que “apadrinan” otros ya reconocidos y aclamados por el público. Esta vez Texxcoco y Viva Suecia fueron los elegidos.

El grupo de jóvenes, Texxcoco, formado por Adriana (voz y guitarra), Cristian (batería), Joshua (bajo) y Héctor (guitarra y coros) fueron los encargados de abrir la noche. Su garaje-surf ruidoso, directo y en inglés irrumpió con fuerza sobre el escenario y caldeó el ambiente para lo que venía después.

TEXXCOCO

Viva Suecia parece que es el grupo de moda y no es para menos. Estos murcianos han crecido brutalmente en estos últimos dos años y es que llenan en los festivales con su genial directo, nos sorprenden con nuevos temas y grandes colaboraciones y lo clavan en sus conciertos de manera que se han ganado el cariño del público y el reconocimiento de la crítica. 

Con la banda sonora de Jurassic Park de fondo y un original juego de luces sobre el escenario la banda murciana hizo su aparición.

Piedad fue la elegida para abrir su actuación en un concierto peculiar y es que al ser en un auditorio tocaba ver el concierto sentados. Esto podría suponer un inconveniente para aquellos a los que nos gustan las pistas “más que a un tonto un lápiz” sin embargo el poder disfrutar de este grupo en un ambiente más relajado, íntimo y cómodo fue un regalo.

 

El setlist elegido fue de menos a más y es que pudimos escuchar temas tan bonitos y lentos como Acabaremos muriendo en ello, pasando por Palos y piedras o la más reconocida y vivaz A dónde ir. Con el subidón que implica esta última canción nos olvidamos de que estábamos en un auditorio y nos pusimos en pie para no volver a tomar asiento ya en lo que quedaba de concierto.

PUBLICO

No podía faltar tampoco en el repertorio el último temazo creado junto a ELYELLA, Todo lo que importa, que terminó de levantar a los pocos rezagados que aún quedaban sentados.

Permiso o perdón o Vamos a hacer…que esto funcione entre otros nos hicieron ver que Viva Suecia se encuentra en su mejor momento. Suenan de maravilla, la compenetración y el buen rollo entre ellos es palpable, saben encandilar al público y las mejoras que van introduciendo poco a poco, como el nuevo juego de luces que ya hemos mencionado y que daba un ambiente diferente y más fuerza a cada canción nos hacen ver que vamos a tener Viva Suecia para largo y oye…¡Qué viva!

JESS RAFA

Tras un brevísimo descanso volvieron para el bis. Algunas de las más aclamadas hacían por fin su aparición, Bien por tiHemos ganado tiempo. En esta última Rafa y Jess salieron del escenario para subirse a la grada y acabar por todo lo alto, lo cual consiguieron con creces.

 

Después de esto el grupo se despidió del público entre aplausos y algún que otro momento gracioso como el manteo que le hicieron a Jaime ,su backliner, o el intento de tocar la batería de Rafa.

JAIME

Desde Enclavedeindie felicitamos a Festimad por su proyecto Generador y esperamos que sigan haciéndonos disfrutar muchos años más.