El viernes pasado gracias al Festimad 2018 y su Ciclo Generador pudimos disfrutar de dos conciertazos en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.
Desde 2012 este ciclo impulsa a jóvenes artistas independientes a los que «apadrinan» otros ya reconocidos y aclamados por el público. Esta vez Texxcoco y Viva Suecia fueron los elegidos.
El grupo de jóvenes, Texxcoco, formado por Adriana (voz y guitarra), Cristian (batería), Joshua (bajo) y Héctor (guitarra y coros) fueron los encargados de abrir la noche. Su garaje-surf ruidoso, directo y en inglés irrumpió con fuerza sobre el escenario y caldeó el ambiente para lo que venía después.
Viva Suecia parece que es el grupo de moda y no es para menos. Estos murcianos han crecido brutalmente en estos últimos dos años y es que llenan en los festivales con su genial directo, nos sorprenden con nuevos temas y grandes colaboraciones y lo clavan en sus conciertos de manera que se han ganado el cariño del público y el reconocimiento de la crítica.
Con la banda sonora de Jurassic Park de fondo y un original juego de luces sobre el escenario la banda murciana hizo su aparición.
Piedad fue la elegida para abrir su actuación en un concierto peculiar y es que al ser en un auditorio tocaba ver el concierto sentados. Esto podría suponer un inconveniente para aquellos a los que nos gustan las pistas «más que a un tonto un lápiz» sin embargo el poder disfrutar de este grupo en un ambiente más relajado, íntimo y cómodo fue un regalo.
El setlist elegido fue de menos a más y es que pudimos escuchar temas tan bonitos y lentos como Acabaremos muriendo en ello, pasando por Palos y piedras o la más reconocida y vivaz A dónde ir. Con el subidón que implica esta última canción nos olvidamos de que estábamos en un auditorio y nos pusimos en pie para no volver a tomar asiento ya en lo que quedaba de concierto.
No podía faltar tampoco en el repertorio el último temazo creado junto a ELYELLA, Todo lo que importa, que terminó de levantar a los pocos rezagados que aún quedaban sentados.
Permiso o perdón o Vamos a hacer…que esto funcione entre otros nos hicieron ver que Viva Suecia se encuentra en su mejor momento. Suenan de maravilla, la compenetración y el buen rollo entre ellos es palpable, saben encandilar al público y las mejoras que van introduciendo poco a poco, como el nuevo juego de luces que ya hemos mencionado y que daba un ambiente diferente y más fuerza a cada canción nos hacen ver que vamos a tener Viva Suecia para largo y oye…¡Qué viva!
Tras un brevísimo descanso volvieron para el bis. Algunas de las más aclamadas hacían por fin su aparición, Bien por ti y Hemos ganado tiempo. En esta última Rafa y Jess salieron del escenario para subirse a la grada y acabar por todo lo alto, lo cual consiguieron con creces.
Después de esto el grupo se despidió del público entre aplausos y algún que otro momento gracioso como el manteo que le hicieron a Jaime ,su backliner, o el intento de tocar la batería de Rafa.
Desde Enclavedeindie felicitamos a Festimad por su proyecto Generador y esperamos que sigan haciéndonos disfrutar muchos años más.
Deja una respuesta