Una de las ventajas de vivir en Madrid es que siempre hay opciones para disfrutar de buena música en la capital. Por eso antes de comenzar esta pequeña reseña de lo que fue el concierto de presentación de Muntz, me gustaría hacer un inciso para agradecer a esas salas que siguen apostando por la música en directo a pesar de las dificultades. En una de las entrevistas que hice, alguien me dijo una vez que los festivales están muy bien pero donde realmente crecen los músicos, donde “cogen tablas”, es en las salas, y tiene toda la razón, así que desde aquí os animo a todos a que vayáis a las salas, a que las llenéis para que todos podamos disfrutar de lo que más nos gusta, la música.

Después de este breve alegato, os diré que el sábado pasado tuve la suerte de acudir al concierto de presentación de Pneuma, el nuevo EP de Muntz, en la Sala Tempo (C/  Duque de Osuna, 8) y el paso de la banda alcazareña por la capital no pudo ser mejor. Además, no estuvieron solos, ya que se rodearon de otras dos grandes bandas, Las Chipys y Red Gurd.

LasChipys

Para ser una noche con tantos frentes abiertos en Madrid, el ambiente en la sala era bastante animado. A eso de las 21 y 30 h. la primera banda se subía al escenario para comenzar a ponerle la banda sonora a una noche que prometía ser muy especial para todos. Las Chipys fueron los encargados de romper el hielo e ir caldeando el ambiente para lo que se avecinaba. Entre los temas que se sucedían nos presentaron Rear-View Mirror, adelanto del primer EP del grupo.

RedGurd

Tras ellos, les llegó el turno a Red Gurd, que hay que decir que causaron bastante sensación entre los asistentes que hasta se animaron a hacer algún que otro pogo y no dejaron de bailar y darlo todo durante su concierto. Sin duda, ofrecieron una buena sesión musical en la que garage, indie y rock se mezclaron a la perfección.

MuntzTempo1

Después de la actuación de los madrileños por fin llegaba el momento en el que los chicos de Muntz nos iban a poder demostrar todo su potencial. Y es que los de Alcázar habían preparado toda la artillería pesada. Además, de Pneuma, también dejaron lugar en su repertorio para sus dos EP’s anteriores, Hypna y The Autocraft. Tras un comienzo potente con Coming For You, que debo confesar que es una de mis canciones favoritas de su nuevo disco, se sucedieron otros grandes temas como Memories, Sirocco o Drift, por nombrar algunos.

MuntzTempo3

La energía que desprenden estos chicos en directo es totalmente arrolladora y es que cuando un músico lo da todo y se entrega al cien por cien en el escenario se nota. Tanto es así que incluso Álvaro, cantante de la banda, perdió las gafas en más de una ocasión, pero eso no fue para nada un impedimento si no todo lo contrario, una muestra más de la gran lección de rock que estaban dando.

MuntzTempo4

Tampoco se olvidaron en el setlist del resto de canciones de Hypna, su primer EP, y nos deleitaron con Floats, Cyrano y Maniac, que plasman a la perfección los orígenes y la evolución de la banda desde ese primer EP hasta Pneuma. Para terminar el concierto a lo grande con Delta y Light in Your Eyes, que como ya os comentamos cuando os contamos los detalles del disco, aparte de ser la última canción, viene a representar el final de esta primera etapa del grupo y que a pesar de todo siempre hay esperanza, que hay una luz al final del túnel, y no podía ser más acertado, porque estoy segura de que a Muntz aun le queda mucho camino por delante. Así que si aun no habéis escuchado Pneuma y no habéis disfrutado de este grupazo en directo no tardéis en hacerlo que no os vais a arrepentir.

MuntzTempo2

MuntzTempo6

Como siempre, no podía terminar esta crónica sin darle las gracias a Elena, de El Cascabel, por la invitación y su constante apoyo, y por supuesto, a los chicos, es un gustazo cuando conoces a gente con tanta calidad humana y que además se acaban convirtiendo en amigos. Por cierto, muy pronto estrenaremos el En Clave Acústica que hemos grabado con ellos, así que estar atentos.