No la vi llegar pero la Tormenta llegó a casa.
Llegó el día en que Eladio y los Seres Queridos presentaron su último trabajo de estudio Historias de Caza en formato eléctrico en la ciudad que los vio nacer. Y que mejor localización para hacerlo que su segundo hogar. La Fábrica de Chocolate.
La luna no se fue esta vez. Brilló llena en Vigo. Tan llena como lo estuvo la sala en la que disfrutamos del concierto.
Carlota se fue a la gran ciudad y no sabemos quien encendió las luces de la fábrica pero lo hizo realmente bien. Nos fundimos en un enérgico concierto de casi dos horas en las que hubo tiempo para disfrutar de lo nuevo y también para repasar los grandes temas de sus anteriores trabajos.
Y así fue la primera parte del concierto. Con lo nuevo. El público estaba expectante y las canciones encajaron a la perfección en el set list. Y es que nuestros Seres Queridos nunca dejan de sorprendernos. Para sorpresa la de Pablo Lesuit subiéndose al escenario cerrando esta parte del concierto con Ella. Pero fue ella, Ari Magritte, la que hizo los coros durante gran parte del concierto.
Y empezó la segunda parte con los temas que ya tienen ganado nuestro corazón. Volvimos Eternamente al pasado con Charly Bautista y sus Dinosaurios.
La Bella durmiente despertó para comprobar que los Seres Queridos siguen unidos y dio paso a parte de los temas en gallego que sonaron en la noche. Non quero perderte, Agardarei, Fonte do Araño y Quen poidera namorala.
Llegó la canción «reivindicativa» Miss Europa con la que esperamos un Tiempo futuro sin cruces con las que cargar. El Camino está hecho Con el corazón en la mano.
Y luego los bises que los vivimos sin miedo porque sabemos que muy pronto volveremos a disfrutar de su directo.
Para terminar una rítmica que rompió con todo lo anterior. Su versión de la Leyenda del tiempo. Y es que ellos son así. Tan sorprendentes que no pueden dejar de ser nuestros Seres Queridos.
Después de sus anteriores trabajos nos han dejado claro que su arte no va a parar. Y nosotros tan encantados que estamos de que nos hagan así de felices.
Y tú todavía podrás disfrutar de la tormenta en sus siguientes conciertos. Los próximos serán el día 16 de marzo en el Café Central de Aranda de Duero y el 17 de marzo en el Superlativo Bar de Madrid. Entradas anticipadas en notikumi.com.
Deja una respuesta