Como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores, el 2018 se avecina intenso y cargado de buena música. Y una buena muestra de ello es el gran nivel y la calidad de las bandas emergentes que se están dando a conocer en este año que acaba de empezar. Ya sabéis que en En Clave de Indie nos encanta apoyar todas estas iniciativas así que en nuestro afán por presentaros bandas que molan hoy os traemos a Pasavento.

Aparte de ser una banda amiga, acaban de lanzar Punto cardinal, su nuevo single, que está grabado en los estudios El Invernadero de Madrid y cuenta con la producción de Brian Hunt (Templeton, Russian Red).

Está compuesto por dos temas, Punto cardinal y Mar interior, y mantiene la esencia y el sonido clásico de la banda, lleno de guitarras potentes, estribillos pegadizos y órganos hipnóticos, pero sin restar protagonismo a las letras en las que caben tanto la melancolía como el optimismo, la realidad y los sueños, la intimidad y el ruido.

Además, Punto cardinal da el pistoletazo de salida al álbum que Pasavento publicará en mayo de este año, también bajo la dirección de Brian Hunt. Este trabajo supondrá la continuación de Tuvo su momento (2016), el disco debut de la banda, que fue acogido de manera favorable, y que Pasavento presentó en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, entre otras), como teloneros de la gira internacional de Ebbot Lundberg (ex The Soundtrack of Our Lives) & The Indigo Children.

Cartel Pasavento Costello.jpg

Si queréis conocer mejor a Pasavento y verlos en directo, estarán presentando Punto cardinal en la Sala Costello de Madrid el sábado 27 de enero a las 22:00 (entradas a la venta en www.notikumi.com). Hacernos caso y no os perdáis este planazo, porque merecerá la pena. Y recordad que podéis seguirlos también en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y en plataformas digitales (Spotify, Bandcamp, Youtube).