Hoy os traemos una propuesta de lo más interesante organizada por nuestros amigos de Musincronizados y Ballesterock, a los que si aun no conocéis os recomendamos que os paséis ya mismo por sus respectivos blogs. Sí, hablamos del Tatkraft Festival, que nace como una evolución del Welcome Autumn, festival que se celebró el 28 de octubre de 2016 en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche con Tangerine Flavour, Veintuno y Fizzy Soup como bandas y en el que consiguieron agotar todas las entradas y colgar el cartel de SOLD OUT.

IMG_0478.JPG

Tras el éxito de esta primera edición, el festival vuelve con una imagen y energías renovadas pero con el mismo objetivo: servir como altavoz y dar a conocer a bandas emergentes que luchan día a día para sacar adelante sus proyectos.

Desde En Clave de Indie no podemos más que aplaudir esta iniciativa, y es que todos sabemos lo difícil que es hoy en día llegar a determinados públicos o conseguir cerrar conciertos en algunas salas. Por eso, compartimos con ellos la filosofía de darle oportunidad a las bandas emergentes aportando dentro de lo que podamos nuestro granito de arena.

Pero vamos a lo importante. ¿Dónde y cuando se va a celebrar este festival?, os preguntaréis. ¿Y qué grupos formarán parte del cartel?. Tranquilos, que lo desvelamos ahora mismo.

El festival tendrá lugar el 24 de febrero (ya estáis anotando el día en vuestra agenda) en la madrileña sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche (Calle de La Puebla, 15).

En cuanto a los grupos que forman parte de esta edición, el cartel está conformado por Cuevas, Whywhyka y Antes.

Cuevas es una joven formación madrileña que mezcla el rock progresivo con un toque de psicodelia aderezado con toques alternativos y que sin duda os sorprenderá con su directo potente y su contundencia.

Whywhyka es sinónimo de juventud, actitud, frescura, cercanía… Se conocieron en Malañasa y desde entonces la música les ha hecho inseparables. Ellos son Ándres, Ángel, Javier y Martín y con sus apenas 21 años de edad están empezando a hacer mucho ruido en la nueva escena madrileña.

Por último pero no menos importante, el trío Antes nos seducirá con sus propuestas indies pero también nos hará bailar y saltar con melodías mucho más contundentes. Todo un ejercicio de virtuosismo musical con un directo que no dejará indiferente a nadie.

Las entradas para disfrutar de todos estos grupazos ya están a la venta en Entradium con un precio de 10€ y de 12€ para venta en taquilla. El horario del festival será de 21:30 h. a 0:00 h., aunque ya sabéis lo que dicen, la hora no importa cuando te lo estás pasando bien y con el Tatkraft Festival seguro que así será. Así que no os lo penséis mucho y nos vemos el 24. Nosotras desde luego no vamos a perdérnoslo.