Second, emoción a flor de piel en la Joy Eslava

El otro día asistimos a uno de los mejores conciertos de Second que hemos vivido hasta la fecha. Los murcianos quisieron hacer una última parada en la capital antes de despedir su Viaje iniciático, que terminará en Murcia los días 4 y 5 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia con dos conciertos muy especiales junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y con todo agotado desde hace meses.

Villanueva1

Pero antes de llegar a ese momento, tocaba despedir la gira en Madrid con un CONCIERTAZO con todas las letras que tuvo lugar en la mítica sala Joy Eslava (Calle Arenal, 11) el 20 de octubre en primera fecha y el 19 en segunda, ya que tuvieron que sacar un segundo concierto al agotar en muy poco tiempo todas las entradas a la venta.

Villanueva2

El concierto del día 19 estuvo teloneado por Maryan Frutos, de Kuve, que no quiso perderse una noche tan especial para los murcianos y que cantó junto a su hermano Sean “Cometas, playas desiertas”. Por su parte, el del día 20, que fue al que acudimos nosotros, estuvo teloneado por Villanueva, quien tras presentar sus canciones al público en un set acústico de 20 minutos, también compartió escenario con Sean, Jorge y Fran para deleitarnos con “Ahogándonos”, uno de sus temas más aclamados.

Second3

Después, llegó el turno de los murcianos, que salieron a escena con mucha fuerza y consiguieron motivar al público desde el minuto 1. Tanto ellos como nosotros no dejamos de bailar, cantar, saltar y gritar en ningún momento, aunque con canciones como “Nueva sensación”, “Primera vez” o “2502” con las que abrieron la noche no podía ser menos.

Second1

También hubo hueco en el repertorio para el resto de hitazos de la banda como “Muérdeme”, “Las serpientes” o “Invierno dulce”, que tocaron por primera vez en la gira de presentación de los 20 años del Sonorama Ribera junto a Shinova y Luis Brea y el Miedo.

Second2

Además, rescataron para la ocasión algunas canciones elegidas por el público mediante votación pertenecientes a sus discos anteriores y que llevaban mucho tiempo sin tocar en directo como “Palabras” (Fracciones de un segundo, 2009) o “El eterno aspirante” (15 (Directo), 2012).

IMG_6172(1)

Con “Conocerte” o “Más suerte” consiguieron que la emoción invadiera a todos los asistentes, que se podría decir que vivimos una auténtica “Montaña rusa” pasando por todos los estados de ánimo durante las dos horas que duró el concierto. Y es que si algo hay que destacar de Second es su capacidad para transmitir y conquistar al público con su total entrega, lo que se puede comprobar con el hecho de que Sean acabara sudando la camiseta y nosotros también tras un momento tan intenso como el que estábamos viviendo.

Second4

El broche de oro de una noche tan mágica lo pusieron “Rodamos”, “Nivel inexperto”, “Nada” y “Atrévete”, protagonizando un fin de fiesta por todo lo alto que terminó en un “Rincón exquisito” en el que no faltó el confetti y con ellos en auténtica comunión con el público. Sin duda, uno de los conciertos más especiales de la banda, a la que desde ya empezamos a echar de menos pero sabemos que la espera merecerá la pena y que el próximo disco estará a la altura de este Viaje iniciático tan increíble que se han marcado durante estos dos últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: