Como sabéis llevamos unos semanas de no parar, de concierto en concierto, que nosotros nos apuntamos a un bombardeo, pero ya es hora de parar un poco, al menos para contaros que hace ya unos días estuvimos en la presentación de la gira San Miguel Music Explorers On Tour, que tuvo lugar en la mítica Sala El Sol de Madrid y que contó con la presencia de Vanessa Zamora, Viva Suecia y Niños Mutantes.

DSC_0392

La encargada de abrir el concierto fue Vanessa Zamora, que presentó en acústico sus temas, como “Hbls mucho”, adelanto de su nuevo disco, “Tornaluna”. También se acordó del pueblo mexicano, asolado por el terremoto de México, para el que pidió no un minuto de silencio, si no un fuerte aplauso para mandarles toda nuestra buena onda. Fue un directo sencillo pero efectivo que nos dejó un buen sabor de boca.

DSC_0417

Tras ella fueron nuestros suecos favoritos quienes ocuparon el escenario. Sí, estamos hablando de Viva Suecia, un grupo al que no nos cansamos de ver y que están de enhorabuena, ya que han sido nominados a Mejor Artista Español junto a Lori Meyers, C. Tangana, Kase O y Miguel Bosé en los Premios MTV EMA 2017. ¡Felicidades a todos ellos!.

DSC_0427

Pero sigamos hablando del concierto, que nos desviamos y no es plan. En él no faltaron sus canciones más aclamadas como “Los años”, “A dónde ir”, “Permiso o perdón” o “Bien por ti” para el que contaron con la colaboración de Juan Alberto, de Niños Mutantes. dando lugar a un nuevo grupo, los Suecos Mutantes, como ya dicen por ahí. No, en serio, nos encantan las colaboraciones entre grupos y más si es entre dos grandes como ellos. ¡Gracias por regalarnos ese momentazo, chicos!.

DSC_0444

Dejamos Suecia a un lado y nos embarcamos en un viaje de “Diez” con Juan Alberto y los suyos, los Niños Mutantes, que pusieron el broche de oro a una noche inmejorable y llena de música. Uno de los momentos más emocionantes del directo fue cuando Juan Alberto se acercó al público y nos deleitó cantando “a cappella” el principio de “Pura Vida” (aprovechamos para contaros que tenemos canal de Youtube y que si os pasáis por allí podréis disfrutar de este momento tan especial).

DSC_0534

En definitiva, fueron más de tres horas de buena música que sirvieron de anticipo para inaugurar la gira “San Miguel Music Explorers on Tour” que llevará a distintos artistas como Rayden, La Habitación Roja, Rufus T. Firefly o León Benavente por toda la geografía española hasta finales de año. Si queréis saber todos los grupos que participan o comprar entradas podéis pasaros por https://www.sanmiguel.es/eventos/musicales/music-explorers-on-tour/ y consultar toda la información. ¡No dejes que te lo cuenten!.