Esta vez hemos sido rápidos, así que vamos con la tercera y última jornada del festival y con el balance de esta gran edición de aniversario por la que han pasado unas 30.000 personas a lo largo de sus tres días de duración.

DSCN0944

Los primeros en pisar el escenario en esta ocasión fueron Full, que hicieron estallar su “Tercera Guerra Mundial”, que ya han anunciado que terminará el 2 de diciembre en Madrid con un concierto único antes de encerrarse en el estudio para grabar el que será su tercer disco.

Tras los sevillanos, le llegó el turno a Depedro, que conquistó al público gaditano con los temas de su trabajo más reciente, “El pasajero”, entre los que hay que destacar “Panamericana”, “DF” o “Déjalo ir”, aunque tampoco faltaron canciones de sus otros discos como “El pescador”, “Comanche” o su particular versión de “Llorona”.

DSCN0958

Aun con los ritmos de Depedro metidos en el cuerpo, Coque Malla hizo su aparición. De hecho, colaboró con Jairo Zavala en uno de sus temas, “Hace tiempo”. Además, tampoco faltaron en su concierto “El último hombre en la tierra”, “Hasta el final”, “La señal” y por supuesto su canción más aclamada, “No puedo vivir sin ti”.

DSCN0993

La recta final del festival estuvo protagonizada por tres de los grupos imprescindibles en la escena festivalera española, Lori Meyers, Miss Caffeina y Varry Brava. Los primeros presentaron “En la espiral”, su último trabajo, con una puesta en escena muy acertada con un juego de luces y un telón en el que se podía leer el nombre del grupo tras el que cantaron la primera canción. Al igual que Amaral, los granadinos repasaron su trayectoria a través de sus temas más icónicos como “Mi realidad”, “Emborracharme” o “Alta fidelidad”.

lorimeyers

Y de Granada viajamos a “Detroit” con Alberto Jiménez y los suyos, Miss Caffeina, que hicieron bailar al público al ritmo de canciones como “Desierto”, “El rescate”, “Oh sana”, “Ácido” o “Mira como vuelo”, por nombrar algunas. También pudimos escuchar en directo temas de trabajos anteriores como “Modo avión”, “Capitán”, “MM” o “Venimos”, con los que se demuestra su evolución como banda hacia una línea más pop o incluso electrónica mediante el protagonismo de los sintetizadores en su último disco.

MisscafeinaSilueta

El fin de fiesta corrió a cargo de Varry Brava, que a pesar de ser más de las tres de la mañana lograron cautivar a los festivaleros que aguantaron hasta el final haciendo que no pararan de bailar y corear sus canciones en ningún momento. Con sus temas “Chicas”, “Calor” o “Fantasmas”, entre otros, conquistaron al personal y convirtieron el Muelle de Cádiz en una auténtica fiesta haciendo que esta quinta edición del No Sin Música terminara por todo lo alto.

DSCN1097

¿Os acordáis de que os dijimos que teníamos una anécdota en el bus de vuelta al camping?. Pues ahí va, y es que producto de la excitación y adrenalina propias del momento, el viaje fue más que entretenido, sobretodo cuando todo el autobús empezamos a cantar “Años 80” de Iván Ferreiro como si de una excursión de colegio se tratara. Y así con la canción de Iván Ferreiro siendo coreada por todos los festivaleros que regresábamos al camping terminaba una gran edición del No Sin Música, festival al que regresáremos sin duda.

No podíamos terminar esta crónica sin darle las gracias a la organización por darnos la oportunidad de cubrir el festival y por el buen trato que nos dieron durante los tres días que duró el mismo. También por apostar por la cultura y por la música en directo, algo muy necesario hoy en día. Y ya por último, transmitirles nuestra más sincera enhorabuena por conseguir que haya sido su edición más exitosa hasta la fecha tanto de público como de impacto económico para la ciudad. Ha sido una gran experiencia que esperamos repetir el año que viene.

¡Nos vemos en No Sin Música 2018!