No penséis que se nos había olvidado pero con tanto festival se nos acumula el trabajo. Aparte estamos preparando un par de cosillas para el blog que os van a gustar mucho (pero todavía no podemos deciros nada). Pero ya no hay excusas, aquí tenéis la crónica del segundo día del festival y en breve la tercera y última, que a este paso se nos junta con la de la próxima edición y no es lo que queremos.

Se podría decir que el gran protagonista de este segundo día fue el rock aunque con los grupos que tocaban no podría ser de otra manera. El primero en alzar el vuelo, nunca mejor dicho, fue Pájaro, que presentó al respetable los temas de su último disco, “He matado un ángel”. Con Quique González y sus detectives, el festival fue adquiriendo intensidad y pudimos disfrutar durante su concierto de temas como “La ciudad del viento”, “Vidas cruzadas”, “Charo” o “Los conserjes de noche”, entre otras.

DSCN0843

Pero sin duda la fiesta comenzó después con El Langui y toda su recua, que convirtieron el recinto del festival en una auténtica pista de baile con llamas de fuego y confetis incluidos. Además, uno de los momentos más especiales de su actuación fue cuando se enfrentó a la organización para conseguir que algunos niños que se encontraban entre el público subieran con él al escenario para cantar “Se buscan valientes”, canción que lucha contra el acoso escolar y en el que colabora su propio hijo. Está claro que para valientes, él es uno de ellos.

DSCN0874

Cuando apenas nos habíamos recuperado del gran espectáculo que ofreció el del Pan Bendito y los suyos, llegó el turno de otro de los platos fuertes de la jornada, Rosendo. En su setlist no faltaron temas de Leño como “Que desilusión” o “Maneras de vivir” ni tampoco sus éxitos más coreados por el público como “Pan de higo”, “Agradecido” o “Masculino singular”. Con el público entregado y las guitarras a punto, el antiguo miembro de grupos como Ñu o Leño, hizo que todos los festivaleros sacáramos el heavy que teníamos dentro.

DSCN0918

Ya para cerrar la noche saltaron al escenario Mclan y Los Zigarros. El concierto de los primeros vino marcado por sus grandes hits como “Llamando a la Tierra”, “Calle sin luz”, “Basta de blues” y, por supuesto, “Carolina”. Su líder, Carlos Tarque, supo ganarse al público y hacer que la gente no parara de bailar y cantar en todo el concierto haciendo un recorrido musical por toda su carrera. Fueron Los Zigarros quienes pusieron el broche de oro a la noche a pesar de las horas que eran con su rock desenfadado. Los valencianos dieron fin a la segunda jornada del festival gaditano tras presentar los temas de su último disco, “A todo que sí”.

De los grupos que actuaron en el Escenario Tricentenario, tenemos que destacar a Mario Díaz, que consiguió animar el ambiente antes del concierto de Mclan. Y así, tras un día de muchas emociones nos fuimos a dormir (o al menos intentarlo) para coger fuerzas para lo que nos esperaba al día siguiente.

Continuará…