El concierto de este jueves de Manu Chao en el Autocine Madrid RACE es mucho más que una cita musical; es un encuentro íntimo con una de las voces más genuinas de la música global. Y es que el artista regresa a la capital española para ofrecer un concierto en un formato inusual, romántico y cercano en el que se podrá disfrutar de lo más emotivo de su repertorio, tanto de la época de «Mano Negra/Radio Bemba» como de su nueva etapa con su último disco «Viva Tú».
El cantautor franco‑español, conocido por su enfoque ecléctico y su compromiso social, se subirá al escenario de este emblemático espacio al aire libre para interpretar canciones en formato “Ultra Acústico”, en el que versionará algunos de sus temas más emblemáticos con arreglos más desnudos, acompañados solo por guitarra, percusión y coros. Las puertas se abrirán a las 19:00 h, con un artista invitado que calentará el ambiente, para dar paso a Manu Chao en solitario a partir de las 21:00 h, en un formato más íntimo y acústico respecto a sus grandes giras.
Será una estupenda ocasión para volver a cantar himnos como Bienvenida a Tijuana, Clandestino, King Kong Five, El viento, Bongo bong/ Je ne t’aime plus, Desaparecido o Me gustas tú, aunque no se descartan sorpresas de su último álbum «Viva Tú» (septiembre 2024), con temas como Viva Tú, São Paulo Motoboy o Heaven’s Bad Day (con Willie Nelson).
Radio Bemba, su banda de directo, ha sido también parte fundamental de su gira que, antes de llegar a Madrid, ha pasado por una gira internacional que ha incluido ya Bélgica, Holanda, Francia, y otros puntos del país como Girona; tras el concierto en el Autocine, seguirá a Lanuza (16 de julio, Festival Pirineos Sur), Badajoz (20 de julio, Festival Alcazaba) y después en Italia.
Este formato representa también un regreso artístico: tras centrarse durante años en colaboraciones puntuales (como Inna Reggae Style con Chalart58, 2022) y giras tradicionales, Manu Chao plantea una vuelta a la canción sencilla, sin grandes artificios, pero cargada de emoción y mensaje.
Manu Chao sigue siendo un referente musical y social, capaz de reinventarse sin renunciar a su esencia. Y Madrid, en esta noche de julio, en la que ya cuelga el sold out, se convierte en testigo directo de ese reencuentro. Qué ganas de él.
Deja un comentario