Warm Up o cómo la lluvia no puede con las ganas de disfrutar de la buena música (Parte I)

Con la llegada del buen tiempo, llega también una de nuestras temporadas favoritas, la época festivalera, la cual inauguramos de la mejor manera posible acudiendo al Warm Up en Murcia. Aunque la lluvia no nos lo ha puesto fácil queriendo ser la protagonista y cabeza de cartel de esta edición, no ha podido vencer a las ganas de disfrutar de la buena música en directo.

Este año, el festival comenzaba el viernes con la fiesta de bienvenida. Una fiesta en la que hubo grupos para todos los gustos: Miss Caffeina, que nos presentaron su nuevo EP «Shanghái Baby»; Kasabian, uno de los nombres más esperados de esta edición; los divertidos e irreverentes Ojete Calor; y un cierre inmejorable al ritmo de los temazos bailables de Elyella. Además, las esperas entre conciertos estuvieron amenizadas por los mejores djs, Innmir y Wisemen Project.

Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza, es decir, Miss Caffeina, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta quinta edición del Warm Up. Un concierto que empezaron por todo lo alto con Para toda la vida, el primer single que conocimos de su nuevo trabajo y que es un hit coreable con todas las letras, con el que es imposible dejar de saltar. Hablando de hits, este no fue el único que escuchamos durante su show, ya que hubo tiempo también en el repertorio para canciones de anteriores trabajos como Las Vegas, Oh Sana, Reina o el Rescate, entre otras, sin olvidarse de la aclamada Oh Long Johnson. Además, tocaron dos temas más del nuevo EP: Y de repente y Shanghái Baby, que da nombre al álbum. Para terminar a lo grande con la icónica Mira como Vuelo y Aquí nadie sabe tu nombre, canción que sacaron junto a los queridos Varry Brava con su proyecto conjunto Dancetería.

Fotografías: Anna Lamona

A continuación, llegaba el turno de los esperados Kasabian, quienes dieron un concierto único con un espectacular Sergio Pizzorno al frente, haciendo que no echáramos de menos a su vocalista original, Tom Meighan. La banda británica estuvo a la altura de lo que se esperaba de ellos y nos regaló un show enérgico en el que no dejamos de bailar y corear desde el minuto uno mientras se sucedían sus temas más emblemáticos como Club Foot, Underdog, You’re In Love With a Psycho o Empire, por mencionar algunos. Aunque sin duda alguna, habían reservado los mejores para el final del concierto, que llegó de la mano de L.S.F. y el aclamado Fire. Además, un carismático Sergio Pizzorno se atrevió a darse un baño de multitudes, bajando varias veces al foso para estar más cerca de su público, e incluso se dio un paseo entre los asistentes, los cuales enloquecieron por completo a su paso. Cabe destacar que había numerosos seguidores británicos que vinieron a Murcia solo para ver a su banda favorita y que en más de una ocasión se formaron varios pogos, que fueron apaciguados por la seguridad del festival para evitar avalanchas.

Fotografías: Anna Lamona

La fiesta seguía con Ojete Calor, quienes nos hicieron reír con sus irreverencias y nos regalaron temas como Extremismo Mal, Morreo, Opino de que, Que bien tan mal o una de sus canciones más conocidas, Mocatriz. Pero sin lugar a dudas, el mejor momento del concierto fue cuando nos llevaron al pasado con un viaje a la nostalgia a través de canciones por todos conocidas como Cocoguagua, Me muero por conocerte, Cadillac Solitario, Buenas noches, señora, A tu lado (OT), Amigo Félix o La bomba, entre otras, en un original mush-up, que todos nos cantamos con gusto. Aquí hay que decir que el gran Carlos Areces salió en una especie de motocicleta eléctrica, ya que lesionó la pierna el día anterior, por lo que no se podía tener de pie, pero aún así no querían suspender el concierto, así que se agradece el esfuerzo y que se tomara con humor la situación. El momento Motomami fue impagable.

Fotografía: Anna Lamona

Para cerrar la noche, cerca de las cuatro de la mañana, salían al escenario Elyella, dispuestos a hacer bailar a los festivaleros más incombustibles y con ganas de darlo todo en esta primera jornada de festival, que no pudo terminar mejor, y más teniendo en cuenta lo que nos esperaba al día siguiente por la tarde debido a la lluvia. Pero eso os lo contamos después…

CONTINUARÁ…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: